Verano de jueves, solitarios y espías dobles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Por desgracia, no han podido sustituirme por Umbral, como prometí en mi columna anterior, por el triste fallecimiento de este estrambótico personaje a la par que privilegiado escritor, que hubiera sido feliz de haber venido aquí a hablar de su libro. Su libro a veces era muy bueno, cuando combinaba su habilidad para el lenguaje escrito con un apasionante contenido, como Mortal y rosa, aquel en el que el inolvidable columnista de la bufanda habla de la muerte que nos aguarda a todos, en relación con la desaparición de su hijo.

De manera que aquí estoy; ha llegado para mí la vuelta al cole, o al menos la vuelta a EL DISTRITO, por lo que tuve que ponerme a repasar aquellos asuntos de actualidad que puedan ser comentados en un artículo como éste. A diferencia de otros años, en que tarda en arrancar la temporada, me sobran temas por todas partes, debido a la jugosa actualidad que nos ha ofrecido este verano. Tan cargados iban los periódicos, que no he podido dejar de comprarlos para desconectar por completo, como suelo hacer todos los años, con el fin de airearme para regresar con energías renovadas. Hace mucho tiempo, regresé de unos días de acampada y me comentaron que en Rusia acababa de ocurrir un intento de golpe de Estado.

Alguna vez me ha ocurrido que al volver de unos días de acampada, me han comentado que en Rusia acababa de ocurrir un intento de golpe de Estado involucionista, que si se hubiera calentado podria haber dado lugar a la Tercera Guerra Mundial, y a mí me habría pillado dando un paseo por el monte. Este año no han faltado espías, apagones masivos, atracadores solitarios y secuestros judiciales. Cada tema daba tanto juego que se merecía un artículo propio, pero como se pasan de moda rápidamente, he decidido comentar brevemente cada uno de ellos.

El tema más importante del verano ha sido, sin duda, la detención del agente Roberto Flores García, antiguo miembro del CNI que vendía secretos a Rusia. Uno tiende a pensar: ¿Qué rayos se le ha perdido a Putin en España?, y ¿qué opina Mortadelo de esto? Pero la realidad es que la  mafia rusa opera muchísimo en nuestro país, por lo que se trata de un tema peliagudo. Que empecemos a tener agentes dobles es un síntoma evidente de que España se ha convertido en una potencia de importancia dentro del panorama internacional. Que no tuviéramos un espía que parezca sacado de una novela de Frederick Forsyth es lo que nos diferenciaba hasta ahora de Inglaterra y Alemania.

Secuestran una revista. ¡Esto con Franco no pasaba! Ocurrió misteriosamente un viernes, justo a continuación del consejo de ministros. Teorías de la conspiración ha habido a mansalva. Se dice que en realidad Zapatero dio instrucciones al juez Del Olmo, porque sabía que secuestrando El Jueves, el chiste circularía por la red, y todo el mundo se enteraría de su existencia, incluso aquellos que jamás han comprado la revista, con el objetivo de desprestigiar la monarquía, dándole bombo a tan grosera viñeta. Uno no se cree sinceramente que Zapatero sea capaz de poner en marcha tan maquiavélico plan, cuando ni siquiera se  ha enterado todavía de lo que cuesta un café. Sinceramente, salió así de mal por casualidad. Una chapuza más de su gobierno.

Detienen por fin al Solitario. Propongo el silencio mediático para este nocivo psicópata, que tras asesinar a tres personas, pretende ahora montar un show humorístico que me hace tanta gracia como a los familiares de las víctimas o al cajero al que disparó a las piernas porque no tenía mucho dinero en la sucursal. Habló en favor suyo un hermano de Trillo al que éste ha retirado el saludo, con razón, desde hace años, que asegura que se está dejando las patillas a lo Curro Jiménez y que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. ¡A mí no me ha dado nada!

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x