Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Veintiún colegios públicos dejarán abiertas sus puertas para ayudar a los padres que trabajan en estas

10.jpg

Se acercan unas fechas muy señaladas para unos… pero que traen de cabeza a otros. El puente de la Constitución y las navidades pueden provocar un problema a más de una familia con hijos que por trabajo no tiene dónde dejarlos. Los abuelos siempre estarán disponibles, pero además el Ayuntamiento y la Comunidad también han querido aportar su granito de arena. Por ello, van a poner en funciomaniento -un año más- la inicativa “Centros Abiertos”, para que niños de 3 a 12 años, cuyos padres trabajan, realicen actividades lúdicas, deportivas y educativas dirigidas por monitores y personal especializado, de 7,30 a 15,30.

Así, las familias madrileñas dispondrán de tres colegios públicos abiertos durante el día 7 de diciembre, y 21 centros, uno por distrito, los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4  y 5 de enero.

El programa está organizado en dos modalidades: infantil, desde los tres años, con 42 plazas por centro; y hasta los 12 años con 30 plazas por centro en Navidad. Los precios son  bastante asequibles, e incluso gratuitos. En Navidad los precios variarán entre los 12 euros, si el escolar tiene beca de comedor, o los 36,40 euros para todo el periodo vacacional, incluyendo desayuno y comida, para los que no tegan beca.

Cómo, dónde, cuándo
Las inscripciones para el periodo navideño se podrán realizar los días 11 y 12 de diciembre de 9 a 17 horas en la Junta Municipal del distrito al que pertenece el colegio elegido. El sorteo se realizará el día 13 de diciembre a las 10 horas en el Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía. El listado se publicará en Internet, en las juntas de distritos y en los centros abiertos el próximo 18 de diciembre, y la definitiva el día 22.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio