Veintiún colegios públicos dejarán abiertas sus puertas para ayudar a los padres que trabajan en estas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Se acercan unas fechas muy señaladas para unos… pero que traen de cabeza a otros. El puente de la Constitución y las navidades pueden provocar un problema a más de una familia con hijos que por trabajo no tiene dónde dejarlos. Los abuelos siempre estarán disponibles, pero además el Ayuntamiento y la Comunidad también han querido aportar su granito de arena. Por ello, van a poner en funciomaniento -un año más- la inicativa “Centros Abiertos”, para que niños de 3 a 12 años, cuyos padres trabajan, realicen actividades lúdicas, deportivas y educativas dirigidas por monitores y personal especializado, de 7,30 a 15,30.

Así, las familias madrileñas dispondrán de tres colegios públicos abiertos durante el día 7 de diciembre, y 21 centros, uno por distrito, los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4  y 5 de enero.

El programa está organizado en dos modalidades: infantil, desde los tres años, con 42 plazas por centro; y hasta los 12 años con 30 plazas por centro en Navidad. Los precios son  bastante asequibles, e incluso gratuitos. En Navidad los precios variarán entre los 12 euros, si el escolar tiene beca de comedor, o los 36,40 euros para todo el periodo vacacional, incluyendo desayuno y comida, para los que no tegan beca.

Cómo, dónde, cuándo
Las inscripciones para el periodo navideño se podrán realizar los días 11 y 12 de diciembre de 9 a 17 horas en la Junta Municipal del distrito al que pertenece el colegio elegido. El sorteo se realizará el día 13 de diciembre a las 10 horas en el Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía. El listado se publicará en Internet, en las juntas de distritos y en los centros abiertos el próximo 18 de diciembre, y la definitiva el día 22.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x