Vecinos emprenderán acciones legales contra la Comunidad de Madrid por las viviendas turísticas

Vecinos emprenderán acciones legales contra la Comunidad por su "inacción" ante las viviendas turísticas
Europa Press.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Durante los últimos meses, las asociaciones vecinales del distrito Centro han denunciado en varias ocasiones el uso de VUT como sede de fiestas ilegales por el riesgo sanitario que provocaban.

Asociaciones vecinales emprenderán acciones legales contra la Comunidad de Madrid por su «inacción» ante la proliferación y problemática de las viviendas turísticas, ha adelantado la Federación Regional de Vecinos (FRAVM) en un comunicado.

Ya hace año y medio la Asociación Vecinal de Sol y Barrio de Las Letras presentó en la Comunidad de Madrid más de un millar de denuncias contra las Viviendas de Uso Turístico (VUT) por diversas infracciones con el fin de que iniciara los preceptivos procedimientos sancionadores.

Fue la semana pasada cuando la asociación ciudadana recibió las primeras notificaciones de la Consejería de Cultura y Turismo que dan cuenta de la incoación de varios expedientes.

«Cansadas de la escasa y muchas veces nula diligencia mostrada por el Gobierno regional ante un fenómeno que tras un año de pandemia vuelve a crecer de manera desordenada, las asociaciones vecinales de Sol y Barrio de Las Letras y La Corrala de Lavapiés emprenderán acciones legales contra el Ejecutivo regional por su inacción manifiesta», ha explicado la FRAVM.

Portavoces de ambas entidades, junto al responsable de Urbanismo y Vivienda de la FRAVM, Vicente Pérez Quintana, informarán este jueves en rueda de prensa de las medidas. Estarán acompañados de residentes afectados por las consecuencias negativas de viviendas turísticas.

Durante los últimos meses, las asociaciones vecinales del distrito Centro han denunciado en varias ocasiones el uso de VUT como sede de fiestas ilegales por el riesgo sanitario que provocaban, «más allá de las tristemente habituales molestias por ruidos, suciedad e inseguridad que suelen generar este tipo de negocios en los bloques de viviendas que las acogen».

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x