Vecinos del distrito reclaman el aumento del servicio de limpieza en sus calles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Vicálvaro no está limpio. En esta afirmación coinciden los vecinos del distrito y la oposición política que han denunciado en varias ocasiones el estado de abandono higiénico de algunas calles. Pese a que el Ayuntamiento de Madrid ha incrementado el presupuesto destinado a limpieza en el distrito, lo cierto es que a día de hoy, existen muchas zonas que acumulan suciedad desde hace meses. En concreto, entre las superficies más afectadas por esta situación se encuentran el bulevar de Villacarlos, el parque ubicado frente al centro comercial y el ascensor de la pasarela peatonal de Puerta de Arganda. Tres claros ejemplos de falta de limpieza que este periódico ha podido comprobar en  primera persona.

Bulevar de Villacarlos
¿Parques y Jardines o Servicio de Limpieza? Esa es la duda que asalta a los vecinos de la calle Villacarlos que, desde hace meses se quejan del alto nivel de suciedad concentrado en el bulevar. Lo cierto es que la responsabilidad oscila de unos a otros sin que ninguno se decida a asumirla. Así las cosas, excrementos, papeles, cartones, y orines conforman el atrezzo diario de la zona hasta el punto de que, en alguna ocasión, han sido los propios vecinos los que han salido a la calle, escobas en mano, a limpiar aquello de lo que las administraciones no han querido hacerse cargo.

Tras meses de reclamaciones, hace tan sólo unos días, varios operarios barrieron la calle y recogieron los excrementos caninos de las zonas ajardinadas. Sin duda, una buena noticia para los vecinos que ahora sólo esperan que exista un mantenimiento contínuo.

Ni parking ni limpieza
Otra de las zonas del distrito que acumula suciedad es el parque ubicado junto al centro comercial; no sólo por la concentración de excrementos caninos del sanecan, sino por la acumulación de hojas, papeles, cartones y orines vertidos sobre la rampa del PAR que, a día de hoy permanece cerrado. “Yo paseo por aquí todos los días y veo que cada vez hay más porquería” -afirma un vecino-.

Pasarela de Puerta de Arganda
Dieciséis meses después de la inauguración oficial de esta pasarela, vecinos y oposición han denunciado el “estado lamentable en el que se encuentra el ascensor”. Los principales afectados por esta situación son madres con niños pequeños y discapacitados, que se ven obligados a utilizar una instalación cuyo estado han calificado de “deplorable”. El asunto, fue llevado al último Pleno Municipal, donde la concejala del distrito afirmó no haber recibido ninguna queja al respecto. Una afirmación que no convence entre las filas socialistas.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x