En los próximos días presentarán «varios miles de firmas físicas que ya se han recogido en contra de la ubicación del pretendido cantón»
Vecinos del PAU de Carabanchel mantienen su rechazo a la instalación de un cantón de limpieza a metros de sus viviendas después de reunirse con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y con el concejal del distrito, Álvaro González López.
Así, los vecinos se mantienen en su postura de oposición frontal, ha informado en un comunicado la Plataforma Vecinal por el Cambio del Cantón de Los Morales 27.
La vecindad no cree las explicaciones del Ayuntamiento porque «han ido cambiando» desde «la construcción de un vestuario para diez operarios», hasta reconocer que «incluía un almacén de salmuera y un aparcamiento para camiones de hasta 3.500 kilos».
«Lo que el Ayuntamiento tiene escrito y firmado en el pliego de la adjudicación es un cantón con contenedor de basura que, por razones obvias de salubridad, ruidos, olores y posibles plagas, no se puede instalar en una zona de tránsito infantil. Es una parcela que se sitúa muy cerca de varios colegios, parques y viviendas», han descrito en la plataforma.
En los próximos días presentarán «varios miles de firmas físicas que ya se han recogido en contra de la ubicación del pretendido cantón».