Vecinos de Tres Olivos se plantan ante la «innecesaria» construcción de un parking disuasorio

Vecinos de Tres Olivos se plantan ante la construcción de un parking disuasorio por su impacto medioambiental
Asociación Vecinal Barrio Montecarmelo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

A eso le unen «el desorbitado coste, cercano a los 15 millones de euros, que choca contra la carencia que desde hace años sufre la zona de equipamientos como centros de salud o colegios públicos».

Más de un centenar de residentes en Tres Olivos, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, apoyadas por las asociaciones vecinales de Las Tablas, Arroyo del Fresno y Barrio de Montecarmelo, han puesto en marcha una plataforma contra la construcción del aparcamiento disuasorio que planea el Ayuntamiento de Madrid, un rechazo por «el impacto medioambiental de la medida».

También critican que el Consistorio «no haya valorado como alternativa la mejora del transporte público en la zona norte del distrito de Fuencarral-El Pardo», han indicado en un comunicado. «El aparcamiento ni se necesita ni ha sido demandado por los vecinos».

En ese sentido, añaden que «realmente sale de la nada y complica enormemente la circulación en la zona, ya que el único acceso al barrio y al de Montecarmelo se verá diariamente colapsado», al tiempo que «alterará el normal funcionamiento de los dos colegios de educación especial que se encuentran junto a la parcela donde irá ubicado».

A eso le unen «el desorbitado coste, cercano a los 15 millones de euros, que choca contra la carencia que desde hace años sufre la zona de equipamientos como centros de salud, colegios públicos o la mejora del transporte público».

5 2 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x