Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos de Ponzano vuelven a protestar por el «descontrol de las terrazas en esta zona cero»

Vecinos de Ponzano vuelven a la calle por el "descontrol de las terrazas en esta zona cero"
Europa Press

La asociación vecinal interpuso el pasado 17 de noviembre un recurso contencioso-administrativo por «la inactividad o ineficacia del Ayuntamiento de Madrid»

Vecinos de la calle Ponzano, en el distrito de Chamberí, vuelven a echarse a la calle este jueves por el «descontrol de las terrazas en esta zona cero», ante la inminente tramitación de la modificación de la ordenanza de Terrazas, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

Con esta cacerolada defenderán su derecho al descanso y a disfrutar del distrito y de la ciudad. La marcha arrancará a las 19 horas «en la zona cero del descontrol de las terrazas en la capital, la tristemente famosa calle Ponzano». El punto exacto será la confluencia con la calle Ríos Rosas, desde donde los manifestantes avanzarán hasta la glorieta del Pintor Sorolla.

Reclamarán la clausura de las terrazas y ampliaciones Covid el próximo 31 de diciembre, y que el Ayuntamiento «ponga fin al descontrol que vive actualmente Chamberí». Es la quinta protesta de estas características en los últimos tres meses.

Artículo relacionado:  La Comunidad de Madrid permitirá abrir la hostelería hasta la 1.00 y ampliará el número de comensales

«El vecindario de zonas como Ponzano, Argüelles o Trafalgar está harto del exceso de ruido, suciedad y altercados que genera la saturación de terrazas, por no hablar de los problemas de movilidad. Plazas, aceras y bandas de aparcamiento sufren una auténtica invasión de mesas, sillas, veladores, estufas y todo tipo de elementos que convierten en privado el espacio público», han descrito.

En el plano judicial la asociación vecinal, junto a varios residentes afectados a título particular, interpuso el pasado 17 de noviembre un recurso contencioso-administrativo por «la inactividad o ineficacia del Ayuntamiento de Madrid» a la hora de atender los ruegos de la vecindad ante el exceso de ruido provocado por las terrazas y los locales de ocio nocturno.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio