Vecinos de la calle Fermín Caballero recuperan una parcela de 700 metros ocupada por el SER

Vecinos de la calle Fermín Caballero ganan el pulso y recuperan una parcela ocupada por el SER
Europa Press
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El juez libró al Ayuntamiento de la pretensión de indemnizar daños y perjuicios a la comunidad de propietarios demandante

La comunidad de propietarios del número 14 de la calle Fermín Caballero, en el distrito Fuencarral-El Pardo, ha recuperado tras años de lucha judicial una parcela de parking de más de 700 metros usada de forma ilegal por el Ayuntamiento de Madrid como una zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Desde hace unas semanas, el espacio está ya a disposición de los vecinos al ejecutarse la sentencia que ordenó a principios de 2020 a retirar el SER de la zona.

Los vecinos ganaron la batalla judicial al estimar el juez de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid de forma parcial el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la ocupación, por vía de hecho, de la citada parcela de 729,64 metros cuadrados.

Se condenó entonces al Ayuntamiento a que cediera en la posesión de la misma y a reponerla a su costa en su estado primitivo, absolviendo al Consistorio de la pretensión de indemnizar daños y perjuicios a la Comunidad demandante.

El Consistorio alegó que el recurso era «extemporáneo» y que la Comunidad demandante carecía de «legitimación activa por no hallarse la parcela a su nombre y diciendo en última instancia que no hay ocupación ilegal de dicha superficie, al ser objeto de cesión».

El juez determinó que tal ocupación, por vía de hecho, es «contraria al ordenamiento jurídico» y procedía condenar al Ayuntamiento de Madrid a que en el plazo de los dos meses siguientes a la firmeza de esta sentencia procediera a cesar en la ocupación y reponer dicha superficie a su estado primitivo.

0 0 votos
Calificación del artículo
[acf field="addoor_before_comment" post_id="options"]

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x