Carabanchel reclama la reapertura de los centros de mayores con protocolos sanitarios

Vecinos de Carabanchel reclaman la reapertura de los centros de mayores con protocolos sanitarios
@asamcarabanchel (Twitter)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En el distrito hay cinco centros de mayores: Francisco de Goya, Tierno Galván, San Vicente de Paul, Monseñor Óscar Romero y Roger de Flor.

Vecinos de Carabanchel han convocado una sentada de protesta frente a los cinco centros de mayores del distrito, para exigir su reapertura con los debidos protocolos sanitarios.

La incitativa ha partido de un grupo de usuarios del Centro de Mayores Francisco de Goya, que se encuentra en la calle Alfredo Aleix, al considerar que el buen trato a las personas mayores, prácticamente vacunadas en su totalidad, «debe fomentar el contacto con su entorno, ya que las relaciones sociales son esenciales para una buena salud emocional».

«No se entiende que, mientras llevan muchos meses abiertos espacios públicos como bares, restaurantes, centros culturales, cines o teatros, permanezcan cerrados los centros de mayores, en los que se prestan servicios públicos, se atienden necesidades propias y se ejercitan derechos, ahora cerrados, de socializar, aprender, y alimentarse, entre otros», han defendido los impulsores de la protesta, que cuenta con el apoyo de las asociaciones vecinales.

En el distrito hay cinco centros de mayores: Francisco de Goya, Tierno Galván, San Vicente de Paul, Monseñor Óscar Romero y Roger de Flor.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x