Vecinos de Centro Arganzuela, Chamberí y Retiro protestan por la degradación de sus barrios

Vecinos de Arganzuela, Centro, Chamberí y Retiro protestarán por la degradación de sus barrios
Europa Press.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Las asociaciones participantes «proceden de barrios muy afectados por el ocio descontrolado y la turistificación», según la FRAVM.

Asociaciones vecinales de Centro, Retiro, Arganzuela y Chamberí protestarán este miércoles ante el Palacio de Cibeles, coincidiendo con la celebración del Pleno, «por la degradación de sus barrios», ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

La protesta tendrá lugar a las 12 horas, para exponer «el deterioro que se manifiesta en problemas como la ocupación abusiva del espacio público por terrazas de locales de restauración, botellones, suciedad, edificios residenciales convertidos en turísticos y la inacción municipal frente a la vulneración del derecho de la ciudadanía al descanso».

Después registrarán en la sede consistorial un escrito dirigido al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, con sus reclamaciones.

Las asociaciones participantes, «que proceden de barrios muy afectados por el ocio descontrolado y la turistificación», son Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU), AV Las Cavas-La Latina, AV Chueca, AV La Corrala de Lavapiés, AV Ópera-Austrias, AV Sol y Barrio de Las Letras, AV Pasillo Verde Imperial, AV Retiro Norte, AV El Organillo de Chamberí y AV Barrio de Trafalgar.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x