Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Varios activistas se encaraman en la fachada de la EMVS

18.jpg

La lucha por el acceso a una vivienda digna es una de las principales reivindicaciones de las organizaciones antisistema. Así lo han demostrado una y otra vez con movilizaciones, protestas y acciones más o menos originales. El pasado 2 de julio, varios activistas del grupo ‘Rompamos el Silencio’, que engloba a más de 50 organizaciones civiles de izquierda, se encaramaron a la fachada de la Empresa Municipal de Vivienda  ubicada entre las calles Palos de la Frontera y Santa María de la Cabeza.

Mientras gritaban consignas como “Madrid capital de la especulación” o “Tomando las calles, rompiendo el silencio”, amenazaban con no descender hasta hablar con un responsable político sobre el problema de la vivienda en la ciudad.

Finalmente y cuando la presencia policial crecía en la zona, dos interlocutores accedieron a hablar con el gerente de la EMVS, Juan José de Gracia,  al que entregaron un manifiesto y emplazaron a un encuentro público cuya fecha no se ha determinado todavía.

Estos activistas forman parte del colectivo que ocupó un colegio abandonado de Malasaña en lo que han venido en llamar ‘Semana de Lucha Social’.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio