Varias familias de la Carretera de San Blas reclaman su derecho a pagar el IBI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Seis familias de Canillejas están viviendo una auténtica pesadilla debido al pago de los recibos. Una situación común en muchas familias madrileñas, si no fuera porque en este caso el problema es justo el contrario.

Estos vecinos de San Blas llevan tres años manifestando su expreso deseo de pagar los impuestos municipales, pero a día de hoy continúan exentos de tal obligación. El motivo no es otro que su ubicación “privilegiada” y limítrofe entre dos municipios: Madrid y Coslada. Unos terrenos que se han convertido en tierra de nadie.

Situadas a kilómetro y medio del centro de Coslada y a escasos 500 metros del Estadio de La Peineta, estas seis viviendas de la Carretera de San Blas pertenecían hasta el año 2002 a los dominios de Coslada. Poco después los terrenos fueron cedidos a Madrid Capital y desde entonces, los recibos del IBI no les llegan.  Alarmados por esta situación, los afectados han acudido a Hacienda en numerosas ocasiones para  expresar su deseo de pagar este impuesto municipal. Y no es que las familias de la carretera de San Blas estén especialmente concienciadas con su condición de contribuyentes, sino que temen que tal circunstancia pueda volverse en su contra. Hasta el momento, Hacienda no les ha reconocido el cambio de municipio, pero los afectados insisten en su deseo de pagar el impuesto antes de que siga pasando el tiempo y puedan tener problemas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha manifestado no haber recibido ninguna queja al respecto y asegura que el problema radica en en que los vecinos de la Carretera de San Blas aún no se han registrado en el catastro municipal. Ahora los afectados confían en que el Consistorio pueda ayudarles a modificar su condición catastral, para acabar así con tres años de incertidumbre.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x