Vanesa Martín, música de verdad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

De la cordura o no, lo cierto es que esta compositora y cantante se sube al tren de la música; eso sí, con pies de plomo.

¿A qué sabe Agua? Agua sabe a diversidad, alegría, optimismo, fuerza, a la historia de cualquiera, a la vida misma.

¿Qué supone para ti el primer disco? Ver cumplida parte de mi sueño. Una ilusión grandísima empaquetada en un plástico que contiene muchas historias verdaderas. Una oportunidad para enseñar mi música ‘a un público mayor’. Acercar mis canciones a la gente para que las hagan suyas y las canten, y las oigan de fondo mientras hacen sus cosas… Una experiencia inolvidable. Un trocito de cielo.

¿Cuál es tu primera impresión del panorama musical actual?
Pienso que hay artistas con muchísimo talento, que vienen pegando fuerte. Pero también creo que hay mucho producto de marketing y cantantes ‘de estudio’ afinados con máquinas y muy bien vestidos. Aún así, la gente quiere calidad y cada vez exige más. Mi opinión es que se esperan talentos nuevos que se compaginan muy bien con los consolidados.

¿Cómo defines tu música?
No la definiría. Es música.

Has contado con una producción de lujo: ¿cómo es trabajar con Carlos Jean? Muy inquietante al principio, misterioso después y emocionante a la vez. Conectamos casi sin hablar desde el comienzo de la grabación y supo darle forma a lo que yo quería. ¡Sintonizamos!

Y las colaboraciones también han sido de excepción: Diego, de Los Delinqüentes, a la guitarra.
Pues sí, un orgullo que este ‘monstruo’ haya participado. Además de grande como persona, es un freak con música en las manos.

¿Te consideras compositora o cantante?
Las dos cosas, canto lo que compongo. No me considero cantautora. No me gusta ese término.

Con el amplio repertorio musical que tenías antes de sacar disco, habrá sido complicado elegir, ¿qué criterios has seguido?
Sí, ha sido complicado elegir, pero entre risas y reuniones en el despacho de la compañía, me dijeron que 22 canciones no podían ir en un primer disco (risas). Nos dejamos llevar por los directos, las que más solía cantar y dos nuevas, exclusivamente a mi capricho.

El amor es el hilo conductor de tus canciones, ¿lo es también en tu vida?
 Pues sí, sin amor no somos nada. Pero amor en todas sus expresiones: a tu familia, tus amigos, tu pareja, los animales, a la vida y al día a día.

El single “El tren de la cordura” define realmente tu estilo, pero no has dudado en convertir tus letras en tango, bossa nova…
No sólo no he dudado, sino que lo he buscado. No soporto aburrirme y mucho menos con mi música. Me gusta hacer cositas nuevas y vestir mis canciones con diferentes trajes.

Estamos acostumbrados a verte cantar en ambientes pequeñitos y acogedores, ¿cómo se prevén tus conciertos?
Aunque aquí en Madrid me muevo en locales de música en directo, también he actuado en plazas, fiestas grandes y escenarios en espacios abiertos con bastante aforo.

¿Qué es lo mejor de la música?
Que es mágica. Te mueve por dentro y no es una ciencia exacta, en cuanto a emociones. Es vital.

Por: Carmen Moreno

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x