Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una caravana de vehículos recorrerá Usera por el «robo» del acceso a la Sanidad Pública

Una caravana de vehículos recorrerá Usera por el "robo" del acceso a la Sanidad Pública
FRAVM

En un comunicado, el movimiento asociativo de Usera ha llamado a la ciudadanía a no olvidar que la salud es un derecho

Una caravana de vehículos recorrerá este jueves el distrito de Usera en defensa de la Sanidad Pública, con el objetivo de animar a los vecinos a acudir a la protesta convocada el próximo día 9 de junio, para denunciar el «robo» a su acceso que sufren los madrileños.

En concreto, la marcha de coches, motos, patinetes y bicicletas convocada con el lema ‘Nuestra salud es un derecho y nos lo están robando’ pasará por los centros de salud del distrito.

Así, partirá a las 19 horas del Centro de Salud Las Calesas para dirigirse al de Almendrales, al Joaquín Rodrigo, Cestona, Orcasur y San Fermín, ha indicado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

Una protesta convocada por asociaciones y colectivos vecinales de Usera con la que se quiere reivindicar el derecho a la Salud Pública y exigir a las autoridades sanitarias que tomen medidas para protegerla y mejorarla.

Artículo relacionado:  Vecinos de barrios del distrito Centro advierten que están "hartos de vivir en un plató de cine"

Entre otras reivindicaciones, los convocantes reclamarán la reapertura inmediata de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), la vuelta a la asistencia presencial, con plantillas completas y sin diagnóstico digital, y unos centros de salud abiertos todo el año y con el máximo horario posible.

«Con estos responsables políticos, la salud de la ciudadanía está en grave peligro porque la Sanidad Pública está en grave peligro», han lamentado los convocantes, que también aprovecharán esta iniciativa para llamar a los vecinos a acudir a «una gran» manifestación convocada el próximo día 9 por las calles de Usera.

Esta última partirá desde la Junta Municipal a las 19 horas para llegar al Hospital 12 de Octubre, donde se unirá una columna procedente de Villaverde, donde las asociaciones convocantes comparten las reivindicaciones en defensa de la sanidad pública.

En un comunicado, el movimiento asociativo de Usera ha llamado a la ciudadanía a no olvidar que la salud es un derecho y que, para que sean efectivos los poderes públicos, «han de asignar los recursos suficientes para crear y mantener las infraestructuras imprescindibles y dotarlas de plantillas y recursos suficientes».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio