Un pabellón de Ifema y cuatro naves en Alcalá de Henares almacenan la solidaridad madrileña con destino Valencia, ha informado Delegación de Gobierno en un comunicado.
El departamento que dirige Francisco Martín ha habilitado estas cinco naves para almacenar el gran volumen de ayuda recogida por los ayuntamientos en coordinación con la Federación de Municipios Madrileños (FMM).
Los cargamentos incluyen alimentos, productos de higiene y de limpieza, agua, leche, ropa y pañales. El primer envío de esta ayuda salió ayer domingo desde el punto de distribución en La Garena, en Alcalá de Henares.
Han sido tres camiones de diferentes tamaños y un trailer de alta capacidad, cargados con un total de 76 palets. El segundo envío ha sido un trailer con 27 palets desde la segunda nave habilitada para la recogida.
Ayuda de las empresas
Ha sido posible también gracias a la colaboración de empresas que han aportado recursos logísticos y transporte, entre las que se encuentran Tragsa, Correos, Mercasa, Aena, Ifema, Ahorramás, El Corte Inglés, la Asociación de Empresarios del Henares, la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, la Fundación CEOE-CEIM y UNO Logística.
Desde la Delegación del Gobierno en Madrid se seguirán organizando envíos en los próximos días para responder a las necesidades humanitarias de la Comunidad Valenciana, atendiendo a la demanda y a las posibilidades de recepción en destino, siempre coordinados con la Generalitat Valenciana y el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM).