Un coche particular accede a un vial reservado a vehículos de mantenimiento de T4 en Barajas siguiendo el GPS

Un coche particular accede a un vial reservado a vehículos de mantenimiento de T4 en Barajas siguiendo el GPS
Imagen de recurso del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas (España). - Ricardo Rubio / Europa Press

Aena y la Guardia Civil han abierto una investigación después de que un vehículo particular haya accedido a un vial de servicio de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en la que no está permitido el acceso de coches privados.

El coche accedió pegado a otro vehículo que le precedía por una zona de acceso a vehículos de mantenimiento y fue detectado a los pocos minutos, dando aviso a Seguridad y Guardia Civil, han confirmado a Europa Press fuentes de Aena.

El turismo privado circuló por un vial de servicio, dentro de un túnel, «sin acceder en ningún momento al área de maniobra o movimiento de aeronaves», hasta que fue detectado a la salida de dicho túnel.

Aena ha abierto una investigación, conjuntamente con Guardia Civil, para determinar lo ocurrido, depurar responsabilidades y proponer acciones de mejora, han indicado fuentes del gestor aeroportuario.

Según ha adelantado ‘El Mundo’, el conductor del vehículo, un joven que había ido a recoger a su abuela al aeropuerto, ha contado que siguió las indicaciones del GPS.

Loading

Artículo relacionado:  Los agentes del ariete se preguntan si la desobediencia a la autoridad es distinta en Salamanca

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio