En una calle del distrito de Carabanchel en Madrid, un joven de 17 años y origen marroquí sufrió cuatro puñaladas en una reyerta. Posiblemente esté vinculada a bandas juveniles violentas. La portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid informó a Europa Press sobre el incidente durante la madrugada.
Poco antes de las 3 de la madrugada de este jueves, en la confluencia de las calles Nuestra Señora de la Valvanera y Vía Carpetana, se produjeron los hechos. Un chico de 17 años fue apuñalado con cuchillos y machetes por dos individuos encapuchados. Los delincuentes descendieron rápidamente de un coche y huyeron del lugar en el mismo vehículo.
Consecuencias de la reyerta
Se le ha brindado atención consciente y orientada a través de los servicios médicos del Samur-Protección Civil en la cercana calle Pinzón. Previamente se le trasladó al hospital Clínico, donde ha ingresado en estado crítico. Presentaba cuatro heridas ocasionadas con arma blanca en el hombro, abdomen y la más severa y profunda en el antebrazo izquierdo, con compromiso nervioso y en los tendones. Así lo ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.
También se han presentado en el lugar funcionarios de la Policía Nacional. El Grupo de Delitos Violentos (DEVI) han recogido los vestigios y el propio cuchillo ensangrentado que los perpetradores dejaron allí después del ataque. La investigación está a cargo de la Brigada Provincial de Información, encargada de los casos de bandas juveniles violentas. El suceso podría estar vinculado a los Dominican Don’t Play (DDP), ya que son los principales pandilleros del vecindario, o a sus rivales Los Trinitarios.
Hace exactamente cuatro meses en la Calle Carpetana, un joven sufrió una herida de arma blanca en el brazo cerca de la zona. Declaró a los agentes que fue agredido por alrededor de seis jóvenes armados con machetes, a quienes reconocía como parte de la banda de los Trinitarios.