Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Última hora: Aviso de Puigdemont a Sánchez y todo sobre el caso Armengol y Koldo

Última hora sobre Sánchez y Puigdemont, Armengol y Koldo y Begoña Gómez.
Última hora sobre Sánchez y Puigdemont, Armengol y Koldo y Begoña Gómez.

Durante el programa Mundo Al Rojo en DistritoTV, se analizará la última hora de diversos temas: las elecciones de Cataluña y las posibilidades de gobierno. ¿En qué posición queda Sánchez? Asimismo, profundizaremos en el caso de Francina Armengol y su contacto con Koldo García. Por último, el ‘caso Begoña Gómez‘ y la fianza que ha pedido el juez a las acusaciones.

Esta semana han tenido lugar las elecciones de Cataluña. Y es que esa gran victoria del señor Illa puede ser una tumba para Sánchez. ¿Por qué? «Porque a ver como Sánchez vende ahora que Illa tiene que hacerle presidente a Puigdemont. Esto es un chuchillo envenenado», explica el presentador de Mundo al Rojo, Jesús Ángel Rojo.

¿En dónde queda Sánchez después de las elecciones catalanas?

Lo cierto es que ahora mismo se pone una situación muy complicada para Pedro Sánchez, porque Puigdemont ha dicho o él o «esto se ha acabado». Podría darse un un gobierno en minoría con Esquerra Republicana. Para que eso suceda tiene que haber un apoyo de Illa, porque si Illa, -que ha dicho que quiere ser presidente-, dice que no, Puigdemont no será presidente, pero Pedro Sánchez dejará de serlo en Moncloa.

Artículo relacionado:  Dos diputados de Cs se dan de baja y denuncian presiones "para firmar una moción de censura"

Cabe destacar que Puigdemont no ha dicho la última palabra, y hay que saber cómo negocia Pedro Sánchez con él. Es decir, «Puigdemont pide algo y Sánchez cede», apunta. Ahora Puigdemont ha hablado claramente. No va a haber gobierno del señor Illa, un jaque mate a Sánchez. Podría ser un gobierno entre Junts y ERC, ¿se opondrá a esto Salvador Illa?

Aunque Puigdemont se presentara con ERC no llegarían a la mayoría absoluta. Esto se debe a que tanto Vox como el Partido Popular junto a los colaboracionistas del PSC tienen mayoría absoluta. Además el mensaje que ha dado Puigdemont indica que no va a haber un frente popular PSC en común y ERC. Por otro lado, Illa dice que va a presentar su candidatura para presidir la Generalitat de Cataluña. Si PP y Vox apoyan a Illa, ¿qué pasaría  con ERC y Junts? ¿En qué lugar queda Sánchez?

Armengol podría haber tenido algo más que simples conversaciones con Koldo

Armengol ha estado en la Comisión del Congreso de los Diputados. Los de Salud de Baleares dicen directamente «que hubo una llamada del Ministerio de Fomento». En esa llamada dijeron que tenían que contactar con  el señor Koldo. Y claro, para que esto se lleve a cabo, quien tiene que dar el visto bueno es Armengol. Ella afirmaba que «no sabía nada de Koldo ni de Ábalos», que los conocía, pero que no habían hablado de mascarillas. Por su parte, el responsable de la Consejería de Salud ha declarado lo siguiente:

Artículo relacionado:  ¡Terremoto en el separatismo! Puigdemont sin inmunidad parlamentaria y Junqueras a prisión

«Recibí una llamada por parte del Ministerio de Fomento interesándose por nuestra situación, informándonos de que estaban organizando un gran transporte de importación de material desde China, -Por si estimábamos necesario participar-. Para ello se nos dio un contacto telefónico, a este contacto se le envió un WhatsApp, -se lo envié yo-, presentándonos y solicitando información. A respuesta de ese WhatsApp se recibe llamada de este señor, que se presenta como asesor del Ministerio. Por tanto, se trataba del señor García, a quien le manifiesto nuestro interés en conocer los detalles del transporte. Para ello, me remite al responsable operativo de la empresa, el señor Rotaeche, facilitándole teléfono y mails. A partir de ahí se le pone en contacto con la subdirección de compras y se sigue el procedimiento habitual, realizándose una adquisición de 1.480.600 unidades de mascarillas KN95 a un precio de 2,50 euros cada una».

En definitiva, el responsable de Salud Baleares recibe la llamada del Ministerio de Fomento, y se presenta allí el asesor de Ábalos. El presentador del programa señala que aunque todas estas mascarillas se pagaron luego no se utilizaron. Continúa pidiendo que se descarguen los teléfonos de Aldama y de Koldo para sacar toda la información posible.

Artículo relacionado:  Pedro Sánchez miente otra vez: "Estamos a solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo"

En cuanto al ‘caso Begoña Gómez’, el juez ha pedido a las acusaciones particulares 10.000 euros de fianza. Asimismo, la Fiscalía, sin esperar a la instrucción del juez pidió primero desestimar la denuncia y se ha ido a la Audiencia Provincial para que el juez la desestime. Quédate a seguir el directo en DistritoTV, para profundizar en los hechos, sin olvidarnos de lo ocurrido en Eurovisión.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio