El presidente Estados Unidos, Donald Trump, confía en que los individuos arrestados por los asaltos a las instalaciones de Tesla, compañía del empresario Elon Musk, reciban una sentencia de 20 años de prisión por ser considerados «terroristas», y ha propuesto que cumplan su condena en prisiones de El Salvador.
Estas personas han sido calificadas por Trump como «enfermos matones terroristas», y la Fiscalía las acusó el jueves en represalia por el presunto lanzamiento de dispositivos incendiarios en vehículos e instalaciones de Tesla en Carolina del Sur, Oregón y Colorado.
«Confío en que reciban una sentencia de 20 años de prisión por lo que han hecho a Elon Musk y Tesla. Tal vez deberían cumplir su condena en penitenciarías de El Salvador, que han adquirido fama por sus confortables condiciones», afirmó Trump este viernes en su plataforma Truth Social, pocos días después de ordenar la repatriación de cientos de migrantes hacia el país centroamericano.
En meses recientes, se han documentado múltiples agresiones hacia automóviles y lugares de Tesla, incluyendo estaciones de carga, lo que parece ser una manifestación en contra del creciente vínculo entre Trump y Musk. La responsabilidad de reducir la Administración pública ha sido asumida por el magnate, resultando en despidos masivos y la suspención de subsidios.
Tesla cae en ventas en todo el mundo
Las ventas de Tesla en los diferentes mercados han sufrido un desplome que ha repecurtido precisamente en la cotización de la compañía. En el caso europeo y según un informe de Electrek, las entregas de Tesla en Europa cayeron un 50 % en comparación con el mismo período del año anterior. En Alemania, que supone a día de hoy el mercado más grande en Europa las ventas fueron aún peores ya que en febrero de 2025, la fabricante entregó solo 1.429 vehículos nuevos, frente a los más de 6.000 que se vendieron en el mismo mes de de 2024, lo que supone un desplome del 76 %.