El presidente norteamericano Donald Trump ha definido al actor y activista demócrata George Clooney, como «estrella de cine de segunda categoría y experto político fracasado».Estas declaraciones las ha realizado a través de su red social Truth Social, tras escuchar la entrevista en el programa de noticias de televisión estadounidense 60 Minutes al actor de Hollywood.
La estrella ganador de un Oscar fue el tema del programa del domingo para promocionar su debut en Broadway, en una versión teatral de la película Buenas Noches y Buena Suerte, en la que interpreta al veterano periodista Edward R Murrow, quien se enfrentaba en un histórico duelo televisivo con el senador Joseph McCarthy.
En la entrevista, Clooney, de 63 años, habló sobre varios temas de actualidad de tinte político, como su decisión de abandonar su apoyo al expresidente Joe Biden, y relacionó los paralelismos entre los eventos Good Night y Good Luck y las dificultades a las que se enfrentan los periodistas en la búsqueda de la verdad hoy.
El intérprete de Oceans Eleven citó el reciente acuerdo de difamación de 16 millones de dólares de Trump con ABC News, así como la demanda de «interferencia de los votantes» de 20 mil millones de dólares que Trump presentó contra CBS en octubre pasado para favorecer a su rival Kamala Harris.
Clooney también tenía un mensaje para el nuevo presidente: «Bien por ti, refiriéndose a Trump sin citarle. Espero que te vaya bien porque nuestro país lo necesita, y nos reuniremos contigo en 3,5 años y veremos a dónde vamos después».
La respuesta de Trump a Clooney
Trump le respondió a Clooney a través de su rede social, por sus declaraciones, llamándolo un «actor de cine falso» que «nunca se acercó a hacer una gran película. Debería dejar de hablar de la política y volver a la televisión. Sus películas nunca funcionaron realmente. Es un actor de segunda, ademas de ser un experto político fracasado», ha publicado el presidente estadounidense.