Trump compara los ataques a Irán con Hiroshima y Nagasaki: «Ese golpe acabó con la guerra»

Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ensalzado los ataques ordenados contra las instalaciones nucleares en Irán, asegurando que han puesto final al conflicto entre Irán e Israel como sucedió con el lanzamiento de las bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.

«Ese golpe acabó con la guerra. No quiero usar el ejemplo de Hiroshima. No quiero usar el ejemplo de Nagasaki, pero fue esencialmente lo mismo», ha indicado en declaraciones junto al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, a su llegada a la cumbre de líderes en La Haya.

El presidente estadounidense ha asegurado que los bombardeos atómicos contra las ciudades japonesas acabaron con la Segunda Guerra Mundial y que, en el caso del ataque a las centrales nucleares por parte de su país, también fue un golpe que terminó con el conflicto entre Israel e Irán. «Si no hubiéramos eliminado esas instalaciones estarían luchando ahora mismo», ha insistido.

Artículo relacionado:  La Fiscalía reclama al Supremo que archive la causa contra García Ortiz

Trump ha recalcado el éxito de la operación negando que el ataque contra Irán fuera superficial y ha destacado que será «difícil» que Teherán «reconstruya» las instalaciones porque «han colapsado». «Dentro esta todo colapsado», ha subrayado.

Según ha dicho, los túneles de la instalación subterránea de Fordo se han derrumbado y no se puede entrar al centro. «Se acabó para años y años», ha zanjado, por lo que ha asegurado que esto ha hecho que Teherán se tenga que sentar a negociar y acordase un alto el fuego con Israel.

El presidente estadounidense considera que este golpe contra Irán puede tener efectos en toda la región de Oriente Próximo, apuntando a que esto acerca un acuerdo para poner fin a la guerra en Gaza. También ha tachado a los medios de comunicación CNN y ‘The New York Times’ de «escoria» por su manera de informar el ataque de EEUU a Irán minimizando el éxito de la operación militar. «Son mala gente. Están enfermos. Y lo que han hecho es tratar de convertir esta increíble victoria en algo menor», ha concluido.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio