El tramo de la Línea 9 del Metro entre Plaza Castilla y Colombia reabrirá este miércoles

Tramo de la L9 del Metro entre Plaza Castilla y Colombia reabrirá este miércoles
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Estos dos cortes se enmarcan en las labores de modernización del suburbano que ejecuta Metro cada verano y que esta vez ha afectado a estos dos tramos.

Metro de Madrid reabre este miércoles el tramo de la Línea 9 comprendido entre Plaza Castilla y Colombia, en el distrito de Chamartín, que ha permanecido cerrado por obras desde el 1 de agosto.

Este corte se enmarca en las obras de modernización de la estación de Duque de Pastrana, que cuenta con una inversión de 4,5 millones de euros.

En este caso, aunque vuelve a poder usarse, los trabajos continúan y tienen como objetivo sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizados en los andenes y sus accesos, por otros materiales y equipamientos más actuales, lo que facilitará las labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones.

La L9 mantendrá durante una semana más otro corte, esta vez en su parte sur, que comprende el recorrido entre las estaciones de La Poveda y Arganda del Rey.

En este caso, se trata de unas obras que continúan los trabajos llevados a cabo durante el año pasado y consisten, principalmente, en el refuerzo de la infraestructura a través de la reparación de taludes, drenaje en determinadas zonas y reparación de otros elementos con el fin de mantener los terrenos y las instalaciones con las máximas garantías de seguridad.

Estos dos cortes se enmarcan en las labores de modernización del suburbano que ejecuta Metro cada verano y que esta vez ha afectado a estos dos tramos, a otro en la L6 (Sainz de Baranda-Pacífico) ya terminado, la L12 Metrosur -que mantiene cerrado entre Hospital de Móstoles y Conservatorio hasta el 12 de septiembre,- y uno en la L7 -de La Rambla hasta Hospital del Henares-, que se prevé que reabra el 24 de septiembre.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x