Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabajadores de Metro se concentraron para protestar por las acusaciones de sabotaje y pedir más seguridad

11.jpg

El pasado martes 10 de abril los trabajadores de Metro salieron a la calle para protestar por las acusaciones de presuntos sabotajes que han recaído sobre los propios operarios de la red del suburbano, así como para demandar mayores medidas de seguridad. Hasta tres concentraciones tuvieron lugar en dos puntos diferentes de la capital, todas ellas convocadas por los sindicatos representados en el Comité de Empresa de Metro a excepción de Solidaridad Obrera, que en solitario convocó paros parciales entre las 5.50 y 7.50 horas, y entre las 19.00 y las 21.00 horas.

Puerta del Ángel y Cavanilles
La primera de las concentraciones convocadas para el pasado día 10 tuvo lugar a las 9.30 horas en la boca de la estación de Metro de Puerta del Ángel, en recuerdo de los trabajadores muertos hace ahora un año en accidente laboral “y para reivindicar el documento de medidas de seguridad que se elaboró a raíz de las muertes y que está paralizado”, según explicaron fuentes sindicales.

Asimismo, los empleados fueron convocados a las 11.00 y a las 18.30 ante la sede de la compañía, ubicada en el número 56 de la calle Cavanilles, “en protesta por las acusaciones vertidas desde la Consejería de Transportes y desde la Comunidad de Madrid hacia trabajadores de Metro por presuntos sabotajes”. El Comité de Empresa de Metro ha decidido además promover una campaña de información dirigida a los usuarios, pero fuentes sindicales de UGT y CC.OO. han descartado en todo caso la conveniencia de convocar a los trabajadores de Metro a alguna jornada de huelga antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio