Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los trabajadores de centralita del Summa 112 en huelga volverán a protestar para exigir mejoras

30/12/2021 Una trabajadora en su puesto del Centro Coordinador del SUMMA112, en la Base del SUMMA112, a 30 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). Este recinto constituye el pilar básico para el funcionamiento del servicio, ya que desde ahí se coordinan todos los recursos que el SUMMA 112 pone operativos a diario. Asimismo, es el lugar donde reciben las llamadas de los ciudadanos solicitando asistencia sanitaria de urgencia y emergencia; y llamadas que buscan consejo médico y sanitario. POLITICA Isabel Infantes - Europa Press

Los protestantes se oponen a que se les aplique el Convenio de ‘Contact center’, ya que consideran que «no les representa, sin ningún tipo de mejora, yendo al cómputo máximo anual y con unos sueldos de miseria»

Los trabajadores de la centralita de atención de emergencias del Summa 112, que atiende el 061, protestarán este viernes ante la Consejería de Sanidad para reclamar una reducción de la jornada máxima anual, mejoras laborales sustanciales y un traslado «digno» al Hospital Enfermera Isabel Zendal.

En concreto, han convocado una manifestación desde la Puerta del Sol, donde se encuentra la sede del Gobierno regional, hasta la sede de la Consejería de Sanidad en la calle Aduana que se desarrollará entre las 16.30 y las 18.00 horas.

Estos trabajadores llevan en huelga desde el pasado día 18, con paros de 24 horas los lunes y sábados a los que están llamados los más de un centenar de operadores del 061, teléfono de Emergencias y Urgencias sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Artículo relacionado:  Ayuso cree que el Gobierno debe dimitir porque "destroza todo lo español"

Reivindicaciones

Este servicio está externalizado a Servitel Multiservicios y Servitel Centro Especial de Empleo, que pertenecen a Ilunion. Esta, junto a Summa 112 y Consejería de Sanidad, entablaron conversaciones con el comité de huelga para mejorar sus condiciones laborales y facilitar su traslado al Zendal.

El sábado se cumplirá un mes desde que Ilunion se comprometió a mejorar las condiciones laborales y de traslado al Zendal y el día 16 desde que registrara en la Consejería un incremento del presupuesto para mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores.

«No hemos vuelto a tener ninguna noticia, ni por parte de Ilunion ni tampoco de la Comunidad de Madrid, ya sea el Summa 112 o la Consejería de Sanidad», han lamentado.

En concreto, los trabajadores de las subcontratas, unos 120 o 130, reclaman la integración en la plantilla Summa 112 como operadores/as de Emergencias; la reducción de la jornada máxima anual y mejoras salariales sustanciales.

Igualmente, piden un traslado «digno» al Hospital Enfermera Isabel Zendal, «no ya solo por lo inhumano de malgastar entre 4 y 6 horas de transporte diario para ir a trabajar, sino por la propia operativa y eficacia del servicio».

Artículo relacionado:  Madrid cancela un acto de Irene Montero en un instituto para evitar "adoctrinamiento"

Así, se oponen a que se les aplique el Convenio de ‘Contact center’, ya que consideran que «no les representa, sin ningún tipo de mejora, yendo al cómputo máximo anual y con unos sueldos de miseria, que les dejan en la estricta subsistencia».

«Nuestro servicio está privatizado, con unos pliegos de contratación a la baja, de donde las empresas solo pueden sacar su beneficio de nuestras costillas (menos los recursos humanos todo lo demás lo pone el Summa 112)», apunta el comité.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio