Un total de 79 minimotos en venta requisadas por la Policía por no ofrecer medidas de seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La pasada semana se incautó, en un comercio de este distrito, un importante número de productos que no ofrecían ningún tipo de garantía a los consumidores que los adquirían.

En un comercio, situado en la calle de Los Urquiza, se estaban vendiendo minimotos que incumplían la normativa en materia de seguridad marcada por la Consejería de Sanidad y Consumo. Estos vehículos que estaban a la venta eran originarios de China y presentaban muchas anomalías peligrosas para los usuarios. Al parecer carecían de de declaración de conformidad, estaban formadas por una es-tructura con aristas agudas con importantes riesgos de producir heridas por cortes, y el tubo de gasolina ubicado cerca del motor tenía posibilidades de explosionar y producir quemaduras en las piernas. Por todo ello, agentes municipales de la Unidad Central de Seguridad 2 y la Unidad Integral de Ciudad lineal decidieron decomisar 79 de estas minimotos, así como 8 aparatos naúticos.

Esta actuación policial se produce a raíz de observar la presencia de uno de estos vehículos circulando por la calle. Y es que a los agentes les llamó la atención su presencia por la vía pública, porque en realidad el uso de estos aparatos está limitado exclusivamente a circuitos cerrados. La intervención conlleva la inmovilización de la minimoto, así co-mo la denuncia por la Ley de Seguridad Vial art. 61.1 por carecer de permiso de circulación, y por el Real Decreto Legislativo 8/2004 por no presentar y carecer de seguro obligatorio.

Sin embargo, en el comercio donde se vendían estos peligrosos productos, la incautación tuvo lugar mientras los comerciantes ponían a la venta dichos vehículos, atractivos para todo tipo de públicos. La Policía Municipal inmovilizó todos los artículos ante los inspectores de Ordenación para el Consumo. De esta manera, todos estos productos han quedado a disposición de las autoridades competentes para seguir comprobando las deficiencias que presentan, que parecen ser bastantes y tomar las pertinenetes decisiones. Hoy en día, se ha puesto muy de moda la utilización de estos minivehículos, sin embargo hay que recordar que su uso en la vía pública está totalmente prohibido.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x