Toneladas de cariño

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Un total de 1.059 toneladas de material de escritura ha llegado al Tercer Mundo gracias a las siete ediciones anteriores del programa “Recogida de material de escritura para los niños del mundo”. Una campaña, organizada por Correos y UNICEF, cuyo objetivo es promover la educación entre los niños y niñas sin escolarizar de los países en vías de desarrollo. En 2006, Correos espera superar la cifra del año anterior en el que se recogieron 121.000 kilos de bolígrafos, lápices, gomas de borrar, sacapuntas y cuadernos en toda España. Material que fue enviado a varios proyectos de escolarización desarrollados por UNICEF en El Salvador para contribuir a la igualdad de género en la Educación Primaria y Secundaria.

Será posible participar en esta iniciativa solidaria hasta el próximo 30 de noviembre. Cada una de las 2.000 oficinas postales de España dispondrá de un buzón especial de color amarillo para recibir el material donado, preferiblemente nuevo, que también este año será enviado a los proyectos de iniciación a la escritura de El Salvador.

Para la difusión del programa se contará con la colaboración de más de 3.000 centros educativos, tanto públicos como privados de localidades de provincia, quienes recibirán cartelería y material divulgativo para que sus alumnos difundan la iniciativa. En la misma línea, Correos también contará con las federaciones de asociaciones de padres que pertenezcan a CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos).

Apuesta por la solidaridad
El programa forma parte del conjunto de acciones que lleva a cabo la entidad postal a través de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, iniciado en 1999 y entre cuyos objetivos prioritarios se encuentra el apoyo a la infancia, sin olvidarse de la integración de los colectivos en dificultades (discapacitados, inmigrantes…), así como la cooperación con otras instituciones y organizaciones que trabajan para paliar los problemas y las desigualdades sociales.

No hay excusas. Acude a cualquier oficina de Correos y participa con tu donación. Los niños y niñas de El Salvador lo agradecerán.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x