Se trata de una película divertida y con buen ritmo, que sin duda tendrá un buen recorrido en determinados festivales
Por Enrique Redondo
Las películas de terror son sin duda uno de los géneros más importantes en el cine anglosajón.
Ya sea terror adulto, (como olvidar la mítica ‘El Exorcista’) o bien en un menú más de palomitas y sustos, se podría decir que este estilo de cine se merece de por sí un apartado muy especial en la historia del cine, aunque en España, por las circunstancias que sea, es un género que no ha acabado de consolidarse entre la producción nacional
Pues bien, hace unas pocas semanas se presentó ‘The Nanny’s Night’, primera película de Ignacio L. Vacas, que en el mejor estilo americano se sumerge en el género del terror con una clara visión irreverente y desenfadado en el mejor estilo anglosajón (incluso se ha rodado en inglés).
El producto, muy aseado y con una factura notablemente profesional, se hace realmente entretenido gracias a su desarrollo ágil y con ritmo, sin caer en los sustos prefabricados ni en tramas predecibles.
Y si los diálogos y la trama funcionan, sin duda hay que resaltar las estupendas interpretaciones de un joven elenco, donde destaca sobremanera Ana Garberí, que es sobre quien pivota el peso de la película. Y es que esta actriz malagueña en su primer papel de protagonista en la pantalla grande demuestra una capacidad realmente llamativa para variar de registro.
Si a esto le sumamos esa virtud tan difícil de explicar el llamado “encanto”, se puede pensar que estamos ante una actriz de la que con mucha seguridad veremos en papeles estelares en alguna de las series más conocidas de nuestra oferta televisiva.
En resumen, ‘The Nanny’s Night’ es una película divertida y con buen ritmo, que sin duda tendrá un buen recorrido en determinados festivales y que, más temprano que tarde, podremos verla en alguna de las plataformas televisivas.