Los taludes de Valdezarza comienzan su remodelación mientras finaliza el ajardinamiento del P.A.R Azuaga

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Las zonas verdes del distrito están comenzando a tener el protagonismo que se merecen. Está formada por taludes que acompañan el trazado de la calle Arciniega, desde la calle Altea hasta la del Alcalde Martín Alzaga, y ya ha comenzado a sufrir las obras de remodelación y mejora. La colonia de Valdezarza, un espacio natural encerrado en la gran ciudad, busca por todos los medios conservar lo que le caracteriza: la cantidad de zonas verdes y naturales que lo conforman. Este entorno, muy condicionado por la topografía del terreno, tiene unos taludes de pendiente muy pronunciada, que dificultan su estabilización y el arraigo de plantaciones en algunas áreas.

Actuaciones previstas
Mejorar la situación de la vegetación es el principal objetivo del proyecto que se tiene pensado para el  Barrio de Villamil, en Valdezarza.

Para aumentar el bienestar de este entorno natural se van a utilizar especies similares a las ya existentes, y se las va a enriquecer con nuevas variedades que, por una parte, contribuyan de forma eficaz a la estabilización de taludes, y por otra, armonicen el diseño paisajísico.

Para conservar toda esta vegetación,  se va a instalar una red de riego por goteo que permita un óptimo mantenimiento tanto de los nuevos ejemplares, como de los ya existentes.

Fin de obras de ajardinamiento La cubierta del P.A.R. de Azuaga ya ha terminado las obras que la ocupaban últimamente. Atrás quedaron los problemas de erosión debido a la estabilidad de los taludes, y al ajardinamiento deficitario que presentaba. Tras la instalación de un pozo de saneamiento de la zona de rampa de garaje, la mejora del ajardinamiento para acentuar el carácter ornamental y la correción de problemas de estabilidad, la zona luce ya una nueva imagen.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x