Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se formalizan nuevos acuerdos de suministro de alimentos en residencias

Suministro de alimentos en residencias de Madrid.
Suministro de alimentos en residencias de Madrid.

Se han firmado los nuevos acuerdos de suministro de alimentos a las residencias públicas dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) por parte de la Comunidad de Madrid, que incrementa el presupuesto y «da prioridad a los aspectos técnicos y de calidad por encima de los económicos».

La publicación del contrato se hace este lunes en el Boletín Oficial de la comunidad (BOCM), respecto a los nueve lotes en que se desglosa. El importe de adjudicación es de un total de 23.879.352,10 euros. Plataforma Femar (tres lotes), Hermanos Vidal SL, Frutícolas Ateca (dos lotes), Alessa Catering Services, Serunión y Quimicral SL son los beneficiarios de estos lotes.

Prioridad de la calidad por encima del precio en el suministro de alimentos

En abril de 2023, se dio a conocer por parte de la Comunidad de Madrid la convocatoria de un reciente contrato de suministro de alimentos. Éste engloba tanto a las residencias como a los centros de día de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). Así, aumentaría un 25% el presupuesto destinado a la compra de productos y materias primas.

Artículo relacionado:  Entra en vigor el descuento del 50% en los abonos de transporte en la Comunidad

El objetivo es enfrentar el significativo incremento del costo de los alimentos registrado recientemente. Se dará prioridad «a la calidad en lugar del precio», una vez que haya concluido la extensión del contrato previo. De esta manera se asegurará la prestación del servicio durante el proceso de adjudicación del nuevo.

Reproches por los menús en los centros de día

Este lunes los portavoces de los conjuntos antagónicos en el Congreso de la Asamblea han reprobado el acceso a competición del menú correspondiente a los centros diurnos de Móstoles, Torrejón de Ardoz y Getafe por 6,23 euros.

Según la representante de Más Madrid, resulta imprescindible «cambiar este modelo ‘low cost’ y garantizar «una buena comida» a los usuarios de los establecimientos. Asimismo, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, considera que esto supone una «falta de consideración» hacia las personas mayores de la Comunidad. «No se puede dar con siete euros al día de desayunar, comer y cenar», lamentó el líder socialista.

Artículo relacionado:  Estudiantes convocan una 'Acampada por Palestina' en el campus de Ciudad Universitaria de la Complutense

Se ha pedido más financiamiento en esta idea por parte de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, algo que ha conectado con la posibilidad de ahorro al reducir el gasto político y el número de diputados autonómicos, o las asignaciones para «sindicatos» y «medios de comunicación».

No obstante, el representante del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Díaz-Pache, ha respaldado que esta acción se lleva a cabo «con criterios de mercados» y «con un precio ajustado a la calidad necesaria».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio