Suelo para equipamiento social

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Latina tendrá más suelo para equipamiento social. La subestación eléctrica del número 145 de la calle General Romero Basart será trasladada y soterrada a un nuevo emplazamiento más alejado de las viviendas, el número 149 de la misma calle. El suelo liberado con esta medida será destinado a equipamiento social y se sumará a la parcela colindante, también de uso dotacional.

Para llevarlo a cabo, la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado inicialmente el Plan Especial que permuta la calificación de las parcelas afectadas. De esta forma, los 2.088 metros cuadrados de suelo ocupados actualmente por la subestación pasan a ser calificados como “equipamiento básico”. Por otro lado, el nuevo solar donde se blindará la nueva sub-estación, de 1.933 metros cuadrados, será calificado como “servicios infraestructurales”.

Con esta aprobación, se da un nuevo impulso al cumplimiento de los compromisos establecidos en los convenios de colaboración para el desmontaje de las líneas de alta tensión y el blindaje de las subestaciones de intemperie, suscritos en mayo de 2003, entre el Ayuntamiento, la Comunidad e Iberdrola.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x