Los sonidos del Jazz vuelven a recorrer las calles del distrito con la presencia de grandes artistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Desde que se presentara el pasado 20 de octubre el XXIII Festival de Jazz de Madrid, de manos de la concejala de Las Artes, Alicia Moreno, nuestra ciudad se ha convertido en el hogar de una de las músicas más características del siglo XX, el Jazz. Nacido en el seno de la sociedad estadounidense, a finales del siglo XIX, ha sabido expandirse por todo el mundo, haciendo de la improvisación su caracterísstica más personal. Procedente de América del Norte, el Jazz ha sabido conquistar los oídos de las gentes de Europa, de España y de Madrid…, hasta llegar a Ciudad Lineal. Y es que, un año más, este distrito da cobijo a unas jornadas en las que se acoge una amplia selección de actividades relacionadas con este estilo musical, el XI Festival Internacional de Jazz Ciudad Lineal, enmarcado dentro de la XXIII edición de Jazz celebrado en la ciudad de Madrid.

El Centro Cultural San Juan Bautista (c/ S. Nemesio, 4) es el escenario elegido para ofrecer en este distrito  varios conciertos de auténticas celebridades del Jazz. Las actuaciones de Metro Big Band (17 de noviembre, 21 h.) y Patricia Barber (18 de noviembre, 21 h.) serán las siguientes en cautivar los sentidos de los madrileños.  Desde la Junta Municipal de distrito se trabaja diariamente por impulsar este tipo de jornadas culturales, acercando a los vecinos la magia del lenguaje más universal que existe, la música. 

Los artistas se convierten así en los verdaderos protagonistas del festival, creando en cada una de sus actuaciones el clima perfecto entre él mismo y el público.  Pero en esta XI edición del festival de Ciudad Lineal es la figura de  Xabier Rekalde, crítico de jazz fallecido el pasado mes de mayo, la que quiere recordarse de manera más especial. Su labor por la música lo hará eterno.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x