Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo ayuda la alimentación a reducir los síntomas de la artrosis?

Soluciones para la artrosis de manos
Soluciones para la artrosis de manos

Soluciones para la artrosis

La artrosis es una enfermedad degenerativa causada por el desgaste irreversible del cartílago de las articulaciones provocando inflamación, dolor, rigidez e incapacidad funcional.La soluciones para la artrosis son muy pocas. Se calcula que alrededor de 242 millones de personas en todo el mundo y 7 millones en nuestro país tiene signos de artrosis en alguna articulación del cuerpo como columna, rodilla, cadera o manos.

Aunque no existe una cura definitiva para esta patología, todos los expertos apuntan a que la alimentación puede jugar un papel crucial en abordar los síntomas y en la ralentización de su progresión. Veamos por qué.

¿Cúal es el origen ?  

Entre las soluciones para la artrosis está la dieta.Para conocer la importancia de la dieta en los pacientes que sufren esta patología, es necesario conocer por qué aparece. Aunque la causa última de la artrosis es desconocida, existen una serie de factores que se relacionan de manera directa con el deterioro progresivo de la articulación. Son los siguientes:

-. La edad. El desgaste progresivo del cartílago se produce por el envejecimiento.

-. La genética. Juega un papel importante en el desarrollo de la artrosis, especialmente en las manos.

-. Lesiones y ejercicios repetitivos. Los atletas y las personas con trabajos que requieren hacer movimientos repetitivos, tienen un mayor riesgo de desarrollar artrosis.

-. Obesidad: según la Sociedad Española de Endrocrinología, el aumento de peso incrementa hasta en 3 veces la posibilidad de sufrir artrosis. Cuantos más kilos, mayor desgaste del cartílago y por tanto, de las articulaciones. Además, puede influir en la enfermedad y en el índice de progresión de la misma. “Las personas obesas y con artritis tienen una peor evolución que otros pacientes que no son obesos”, afirma Cristóbal Orellana, reumatólogo del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) y especialista en la prevalencia e influencia de la comorbilidad cardiovascular y el síndrome metabólico sobre la artrosis. Además, los obesos son con frecuencia diabéticos e hipertensos, factores que juegan un papel negativo en el deterioro del cartílago.

Artículo relacionado:  Distrito TV lanza 'Distrito Ciber', tu puerta de entrada al futuro digital

¿Qué papel juega la alimentación en el desarrollo y síntomas?

No hay ninguna dieta que cure la artrosis, aunque sí se sabe que ciertos alimentos ayudan a fortalecer los huesos, a mantener el sistema inmunológico y a combatir la inflamación. De la misma manera, existen otros que, por su composición, pueden favorecer e incluso acelerar los síntomas de esta patología. Pequeños cambios en nuestra dieta pueden producir grandes cambios en el desarrollo de la enfermedad.

Alimentos Beneficiosos para solucionar la artrosis

A continuación vamos a relatar que alimentos pueden ser soluciones para la artrosis

-. Todos los alimentos ricos en Omega 3 como son los pescados, en especial, los azules como atún, bonito, sardina y caballa.

-. Todas las verduras como espinacas, apio, berro, perejil, rabanitos, tomates, lechuga, coles, guisantes y zanahorias. Si se puede es mejor consumirlos en crudo.

-. Los alimentos ricos en calcio, como leche y derivados porque mejoran el estado de los cartílagos y ayudan a frenar la masa ósea.

-. Los cítricos como naranja, pomelo, limón, kiwi. Son fuente de vitamina C. Gracias a su efecto antioxidante, son excelentes aliados de los pacientes con artrosis. Y es que esta vitamina ayuda a aumentar la creación de colágeno, una proteína fundamental para el mantenimiento de los cartílagos.

-. Todos los frutos secos especialmente las nueces, avellanas o cacahuetes. Son ricos en grasas saludables y antioxidantes que pueden reducir la inflamación en el cuerpo y mejorar la salud de las articulaciones.

Artículo relacionado:  ¡Épico! El Real Madrid remonta al Bayern Múnich y jugará la final de la Champions League en Wembley

-. Aceite de oliva. Aporta minerales y vitaminas. Ayuda a evitar la rigidez muscular y de las articulaciones.

-. La cúrcuma y la canela. Ambas especias tienen un alto efecto antiinflamatorio y antioxidante. Ambas las puedes tomar disueltas en leche.

-. Infusiones, especialmente el té verde por sus componentes antinflamatorios.

Soluciones para la artrosis y alimentos

 -. Como ya hemos dicho en los alimentos podemos encontrar soluciones para la artrosis. En general aquellos alimentos que favorezcan la inflamación del organismo como es el caso de las carnes rojas, marisco o alimentos ricos en grasas. Son ricos en purina, un compuesto que provoca la acumulación de ácido úrico en la sangre, que forma cristales que se asientan en las articulaciones y producen mucho dolor (gota).

-. Los azúcares. Una de las soluciones para la artrosis es restringir tanto de forma natural como ingrediente de productos procesados, como salsas, bebidas o yogures. El consumo de azúcar es uno de los principales factores de la aparición del sobrepeso.

-. Frituras y snakcs salados

-. Bebidas alcohólicas. Aumenta el ácido úrico en el organismo lo que agrava los problemas articulares.

. Embutidos: salchichón, chorizo, salchicha, etc

-. Comida rápida como alimentos precocinados, pizzas, lasañas, etc

-. Aceite de girasol y soja. Este tipo de aceites son uno de los alimentos perjudiciales para la artrosis puesto que su alto nivel en ácidos grasos omega-6, provoca un aumento de la inflamación.

  • Además de la alimentación, hacer ejercicio y perder peso pueden ser soluciones para la artrosis. El ejercicio ayuda a perder los kilos que nos sobran y a mantener la fuerza muscular que protege las articulaciones y facilita el movimiento. 
Artículo relacionado:  Meretrices y Fiscalía Europea: situación insostenible para un Sánchez acorralado

Soluciones para la artrosis en las manos

Hay muchas soluciones para la artrosis en las manos pero la que vamos a describir a continuación es defintiva.Todas estas recomendaciones descritas anteriormente complementan el tratamiento farmacológico indicado para paliar algunos de los síntomas de la artrosis, especialmente el dolor y la inflamación. Para aquellas personas que sufren esta patología en las manos, la segunda en incidencia después de la de rodilla, tienen ahora otro tratamiento a su alcance  muy cómodo y eficaz: los Guantes Quantic Nanotech. 

Estos guantes, en cómodas sesiones de 20 minutos, dan masaje, vibración y calor consiguiendo mitigar el dolor y la incapacidad funcional, beneficios demostrados por un estudio clínico multicéntrico que ha sido publicado en medios internacionales.

Son muy fáciles de usar. Solo hay que ponérselos, apretar un botón y esperar a que el guante aplique el tratamiento mientras descansamos o realizamos actividades ligeras. Se venden con unos consumibles impregnados de sustancias naturales antiinflamatorias que, si se ponen durante la sesión, pueden aumentar el beneficio del guante.

Los guantes de relax Quantic Nanotech, es una de las soluciones para la artrosis y de tecnología patentada, pueden cambiar la vida de millones de personas que sufren en nuestro país esta patología tan incapacitante como es la artrosis de manos.

Si quieres saber de las soluciones para la artrosis puedes comunicarte con nosotros:

Para más información: 

www.mejorandotuvida.eu

llama al teléfono 900730122

whatsapp: + 34 620 85 91 48

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio