Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seis detenidos por el crimen de un joven desaparecido en 2022 y hallado en Aldea del Fresno

Seis detenidos por el crimen de un joven desaparecido en 2022, cuyo cadáver fue hallado en Aldea del Fresno
Imagen de archivo de Francisco de Pablo Páez. - SOS Desaparecidos

La Policía Nacional ha detenido a seis personas relacionadas supuestamente con el asesinato de un joven, cuyo rastro desapareció hace dos años, tras hallarse el jueves su cadáver en una finca de la localidad de Aldea del Fresno, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Tras años de complejas investigaciones, los agentes de la Comisaría de Hortaleza lograron este jueves localizar el cuerpo de un hombre que, a la espera de los resultados de las pruebas de ADN, se trata de Francisco de Pablo Páez, un joven de 32 años que desapareció en extrañas circunstancias en marzo de 2022.

Tras el hallazgo del cadáver, que presentaba signos de muerte de etiología homicida, han detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer. Inicialmente, se descarta que el homicidio esté relacionado con un ajuste de cuentas por drogas, según informa hoy ‘Vozpopuli’.

Hace dos años Juana Páez, la madre de Francisco de Pablo, al que llamaban ‘Francis’, explicó a Europa Press que días antes de su desaparición le habían amenazado de muerte por un asunto relacionado con drogas.

Artículo relacionado:  Un 12,8% de las madrileñas asesinadas por violencia machista en los últimos 17 años tenía 61 años o más

La última vez que se le vio con vida fue el 21 de marzo a las 16:30 horas. Estaba junto a un amigo jugando a videojuegos en el piso que alquilaba en Hortaleza cuando le dijo que se marchaba porque tenía que arreglar un asunto, pero que volvería en una hora porque tenía que sacar a pasear a sus perros.

Sin embargo, nunca más se supo de él. Le llamaron constantemente al móvil pero nunca dio señal.

Según reconoció entonces su madre, su hijo era toxicómano y frecuentaba lugares como la Cañada Real Galiana y la Colonia Marconi, por donde le habían estado buscando. Además, sus amigos le habían contado que semanas antes había sido amenazado de muerte por una peligrosa familia de origen moldavo que debía dinero a Francisco por un trapicheo de sustancias estupefacientes.

Juana denunció los hechos en comisaría y trasladó lo ocurrido a asociaciones como SOS Desaparecidos, que lanzaron varias alertas. Además, el abogado Juan Manuel Medina se hizo cargo de este caso y pidió al juez abrir diligencias y tener acceso a las últimas llamadas y mensajes del desaparecido, además del interrogatorio a los miembros de la familia moldava.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio