El segundo polideportivo del distrito estará acabado la próxima primavera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El distrito continúa apostando fuerte por el deporte, consolidándose así como uno de los principales apoyos a la candidatura olímpica Madrid 2016. Con este motivo, el pasado 29 de diciembre el vicealcalde Manuel Cobo quiso visitar el polideportivo municipal Fabián Roncero con el fin de comprobar in situ el estado de las obras de esta instalación, obras que finalizarán el próximo mes de marzo. En palabras de Cobo, la puesta en funcionamiento del equipamiento  supone “un punto de partida desde el que renovar el compromiso de este equipo de Gobierno con San Blas”.

El polideportivo Fabián Roncero es una de las 10 instalaciones de nueva construcción incluidas en el presupuesto de inversiones en Equipamientos Deportivos 2005-2007. Situado en la Avenida Siete, se convertirá en el segundo polideportivo de San Blas. Un distrito al que Cobo se ha referido como “el corazón de los Juegos Olímpicos de 2016”, en el caso de que Madrid resultara elegida como sede de los mismos. Y es que además de esta nueva instalación, los distintos barrios de San Blas darán cabida al Parque Olímpico -con el Estadio de La Peineta y el Centro de Deportes Acuático-, así como a otras instalaciones que “lo convertirán -señaló el vicealcalde- en uno de los distritos con mayor proyección de futuro y oportunidades de progreso de todo Madrid”.

En cuanto a las características del nuevo polideportivo, quedará erigido sobre una parcela de 5.961 metros cuadrados. Con una superficie construida de 4.400 metros cuadrados, estará formado por un edificio de dos plantas que albergará una piscina cubierta con dos vasos -uno de 25×16 metros y otro de 6,65×12,5-, además de salas de aeróbic y musculación, vestuarios y oficinas.

Homenaje a Roncero
Por otra parte, tal y como informó el vicealcalde, la Junta Municipal del distrito ha solicitado que el nuevo polideportivo lleve el nombre de Fabián Roncero. Este atleta madrileño de renombre internacional y vecino del distrito ha participado en numerosas pruebas internacionales de cross, 10.000 metros y maratón. Dos especialidades estas últimas en las que ha logrado ser recordman nacional.

Además, otros méritos deportivos de Roncero son el sexto puesto en el maratón del Campeonato del Mundo de Atenas 97 y quinto en los 10.000 metros en el mundial de Edmonton 2001. “Esta instalación -concluyó Manuel Cobo- será un homenaje permanente a este destacado deportista madrileño”.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x