El exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha actualizado su declaración de bienes y rentas en el Congreso de los Diputados. El documento revela que el patrimonio del exdirigente socialista está conformado por una vivienda en Navarra, un Volvo y 47.000 euros, que tiene en una libreta de ahorro.
Cerdán ha admitido que deja el Congreso con menos dinero en su cuenta corriente, concretamente 8.000 euros menos que cuando tomó su escaño en agosto de 2023, pero después de haber amortizado 14.000 euros de sus créditos, haber ingresado más dinero y haber pagado más a Hacienda. Según ha revelado, el ex ‘número 3’ del PSOE ha percibido una nómina de 79.184,07 euros como parlamentario.
La cantidad pagada por IRPF ha variado en este año y medio, pues cuando empezó la legislatura declaró una cuota líquida de 15.728,79 euros y en el último ejercicio esa cuantía subió a 26.237,24 euros. Asimismo, manifiesta tener un inmueble en la comunidad autonómica de la que es natal y en la que fue diputado, adquirido en 1994; así como un coche de la marca Volvo, modelo XC60 T6, que compró en mayo de 2023.
En comparación con la declaración de bienes y rentas del 2023, no han existido cambios en cuanto a los bienes patrimoniales ni los vehículos menciones. Además, mantiene dos préstamos (uno hipotecario y otro por el Volvo) que aún continúa pagando.
El pasado viernes, Cerdán presentó la declaración de bienes y rentas y solicitó en el Congreso la indemnización que le corresponde por los seis años que ha sido diputado, que asciende a 19.000 euros.