El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado su postura en contra del estado de Israel una vez más. En su intervención en la apertura del Consejo de la Internacional Socialista, celebrado en Estambul, el líder socialista ha afirmado que la situación en Gaza es «inaceptable».
«No nos vamos a callar porque la indiferencia no es una opción para la comunidad internacional. Tenemos que instar a Israel a que detenga de inmediato la operación militar para ocupar Gaza. Gaza pertenece y seguirá perteneciendo a los palestinos, que se han visto obligados a salir, se han visto expulsados de su tierra, y esto constituye una violación del derecho humanitario internacional», ha puntualizado.
La situación actual en Gaza es inaceptable y no vamos a permanecer callados.
La indiferencia no es una opción. Ya basta.
Seguiremos alzando nuestra voz contra la flagrante violación del derecho internacional y del derecho internacional humanitario. pic.twitter.com/G7r8FuA5WO
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 24, 2025
Sánchez ha insistido que España promoverá, junto con Palestina, una propuesta de resolución en la Asamblea General de Naciones Unidas para que Israel permita el acceso de ayuda humanitaria a la franja.
«Quiero ser claro, defender la justicia humanitaria no va contra nadie», ha apostillado el presidente del Gobierno, que también ha recordado que tanto el Consejo como el Gobierno español han pedido de manera «incesante» que los terroristas palestinos de Hamás liberen a los rehenes israelíes.
«Pero Israel tiene que entender que la paz no se puede conseguir a través de la fuerza, ni siquiera a través del sufrimiento humano como está sufriendo el pueblo palestino. La solución de los dos estados es la única forma que puede garantizar una paz duradera y justa y estoy orgulloso de pertenecer a una familia política que defiende estos valores», ha señalado.
«No podemos permanecer indiferentes al sufrimiento de los padres y las madres que llevan a sus hijos recién nacidos muertos en brazos, ni tenemos que permanecer indiferentes ante estos niños que corren el riesgo de morir de hambre. Ya es suficiente. Así que vamos a seguir alzando nuestra voz ante esta violación flagrante de los derechos humanos», ha asegurado.