Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sánchez insiste en exigir una disculpa pública a Milei, pero no habla del insulto de Puente

Sánchez insiste en exigir una disculpa pública a Milei, pero no habla del insulto de Puente
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante un acto del PSC, en el Palau de Congressos de Catalunya, a 18 de mayo de 2024, en Barcelona, Cataluña (España). - Alberto Paredes / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a exigir una disculpa pública al presidente de Argentina, Javier Milei, después de que llamase «corrupta» a su mujer, Begoña Gómez, y ha avisado de que si no se produce, la respuesta de España estará «a la altura de la dignidad de la democracia española y a los lazos de hermandad» que unen a ambos países.

Además, sostiene que Milei no estuvo «a la altura» con sus declaraciones y ha querido separar sus palabras del pueblo argentino, según ha indicado este lunes en el foro económico CREO, organizado por Cinco Días.

«Soy plenamente consciente de que quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino. En cambio lo que vivimos ayer en Madrid si habla del riesgo que representa esta internacional ultraderechista», ha indicado a continuación.

Sánchez ha hecho estas declaraciones al día siguiente de que Milei llamase «corrupta» a su esposa en un acto organizado por Vox en Madrid, en el que también cargó contra la ideología socialista que solo conduce «a la esclavitud o la muerte», según lanzó.

Artículo relacionado:  Almeida: "Es acojonante que con la situación del país, el Gobierno esté en Ley de Amnistía"

Las palabras de Milei provocaron la reacción inmediata del Gobierno de Sánchez, que en la misma tarde del domingo convocó a consultas ‘sine die’ a su embajador en Buenos Aires, según anunció el ministro de Exteriores, José Manuel Albares en una comparecencia convocada de forma urgente en La Moncloa.

Además, Albares ha convocado este lunes al embajador argentino en Madrid para exigirle disculpas públicas y no ha descartado medidas adicionales si esas excusas no se producen, por lo que considera un ataque y una injerencia en la política interna española.

No obstante, el Gobierno argentino ha dejado claro que no pedirá disculpas porque, según señaló el ministro de Exteriores, Guillermo Francos, Milei no mencionó a ningún integrante del Gobierno español y, además, los primeros insultos llegaron por parte del mismo.

En ese sentido hacía referencia a las recientes palabras del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que acusó a Milei de «consumir sustancias».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio