El PSOE ha anunciado que la Secretaría de Organización que comandaba hasta el jueves pasado el ya exdirigente será sustituida de manera interina por una estructura coral de cuatro personas. Se trata de la hasta ahora presidenta del PSOE, Cristina Narbona; la gerente Ana Maria Fuentes; la secretaria de Trabajo; Montse Mínguez; y el secretario de Acción Democrática y Transparencia, Borja Cabezón.
En un comunicado publicado durante la reunión de la ejecutiva del partido, el partido explica que Narbona, Fuentes, Mínguez y Cabezón «se harán cargo de la secretaría de Organización de forma interina hasta el próximo Comité Federal, en el que presentarán medidas de control y regeneración». La reunión de dicho órgano, el máximo entre congresos del partido, tendrá lugar el próximo 5 de julio en Sevilla.
Los movimientos al interior del PSOE se conocen horas después de que el ex ‘número 3’ del partido comunicara al Tribunal Supremo su intención de entregar el acta de diputado en el Congreso a lo largo de este lunes, procedimiento que hará de manera telemática. El hecho de que no lo hiciera el pasado viernes levantó todo tipo de nerviosismo en el PSOE y en otros movimientos políticos ante la posibilidad de que Cerdán decidiera mantener su escaño y pudiese coincidir en el grupo mixto de la Cámara Baja con el exministro José Luis Ábalos.
Este lunes ha sido la primera vez que Sánchez ha reunido a su Ejecutiva sin la presencia de Cerdán. Al término de la misma, el presidente comparecerá en una rueda de prensa en la que no se espera que anuncie cambios en el Gobierno.