El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido al expresidente José María Aznar que «solo les vale la democracia si son ellos los que gobiernan», en referencia a una entrevista concedida por el exlíder popular al diario ‘El Mundo’ en la que ha mencionado la capacidad de Sánchez para «alterar unas elecciones generales».
«Cuando uno es capaz de adulterar unas elecciones en su partido, ¿por qué no va a ser capaz de alterar unas elecciones generales?. No hay que pensar que alguien que asalta una joyería no está dispuesto a asaltar un banco. Los límites no existen», ha expresado Aznar en un momento de la entrevista.
En respuesta, a través de su cuenta de X, Sánchez ha expresado que desde el PP están «siempre igual». «Solo les vale la democracia si son ellos los que gobiernan», ha apuntado, para añadir que su estrategia es la de «deslegitimar los resultados electorales y, por ende, al Gobierno de España».
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, también se ha referido a la misma entrevista de Aznar. «Si el psicópata este, que lleva la maldad escrita en el rostro, te dijo que había armas de destrucción masiva en Irak, y que el 11-M era obra de ETA, ya sabes lo que vale lo que diga: menos que nada», ha señalado.