Sánchez anuncia la apertura de una Casa de Naciones Unidas en Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la sesión inaugural de la Conferencia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la sesión inaugural de la Conferencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de la Casa de Naciones Unidas, en Madrid, una nueva sede que acogerá a equipos de varias agencias de la ONU para que puedan realizar su trabajo con «seguridad apoyo y reconocimiento», según ha indicado.

En una rueda de prensa en la primera jornada de la IV Conferencia Internacional para la Financiación al Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas, que se celebra desde este lunes y hasta el jueves 3 de julio en Sevilla, Sánchez ha asegurado que España va a defender e impulsar el multilateralismo, ante el «debilitamiento evidente» que está sufriendo.

«España va a dedicarse a todo lo contrario, a defenderlo e impulsarlo porque el mundo necesitas unas Naciones Unidas fuertes, capaces de abordar los grandes desafíos globales a los que se enfrenta la humanidad», ha indicado en una comparecencia conjunta junto al secretario general, Antonio Guterres.

Sánchez se ha dirigido a quienes, a su juicio, consideran que citas como esta no aportan resultados concretos y no afectan al día a día de los ciudadanos. «Las conferencias como esta importan», ha asegurado porque sin financiación no hay políticas de desarrollo y sin ellas «no habrá un mundo más igualitario» sino que habrá más miseria, desigualdad, conflictos y migraciones.

Artículo relacionado:  Page exige a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o que convoque elecciones

Por otro lado, el secretario general del PSOE se ha referido a los retos a los que hace frente la Conferencia como la brecha de financiación para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estimada en cuatro billones de dólares anuales, y con dos de cada cinco familias viviendo en países que deben dedicar más recursos a pagar la deuda que a educación o sanidad. «Esta cumbre es una oportunidad para corregir el rumbo. Para alzar nuestra voz frente a los que intentan convencernos de que la rivalidad y la competencia van a marcarle el paso a la humanidad y a su futuro», ha asegurado.

El presidente del Gobierno ha anunciado, además, el lanzamiento de la Plataforma de Acción de Sevilla, una iniciativa que permitirá aunar fuerzas a países, sector privado y sociedad civil para cumplir lo dispuesto en el Compromiso de Sevilla, o incluso avanzar más allá.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio