San Silvestre Vallecana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

31 de Diciembre del 2006, 18 horas, ¿qué hacen 20.000 personas concentradas en la calle Concha Espina?

No, no juega el Madrid, tampoco es un botellón,  se trata de la San Silvestre Vallecana. Edición número 29 para la carrera popular y 42 para la internacional.

No hace falta ser un atleta fibroso, ni un marathoniano tragamillas para correrla, basta con tener ganas, un poco de preparación y si tienes un disfraz mejor. Allí se dieron cita, entre otros, Obelix, Mazinger-Z y el mismísimo Darth Vader.

Curiosa estampa la de las principales calles madrileñas sin coches, recorridas por un caudaloso río de corredores donde predomina el amarillo de la camiseta oficial sobre la colorida iluminación navideña.

Diez festivos kilómetros, bandas de música incluidas, que cruzan Madrid recorriendo ,entre otras, Serrano, Paseo del Prado,Ciudad de Barcelona y Albufera. Meritorio logro que ningún tramo tuviera obras, porque correr en Madrid puede ser hacer zanja-cros.

En los últimos metros llegan las famosas cuestas vallecanas, pero la gente que está al otro de la barrera, anima desde el primero al último de los 20.000 valientes y te lleva en volandas a la meta.

En el 2007 repetimos. Que tiemble el marathon de Nueva York…

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x