Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca se podría quedar sin cines si los Conde Duque se reconvierten en supermercado

Salamanca cines supermercado
Cines de Conde Duque, en la calle Goya (Google Maps)

Los vecinos del distrito de Salamanca podrían quedarse sin cines en el caso de autorizarse el cambio de los Conde Duque en supermercado.

Salamanca se podría quedar sin los únicos cines del distrito al reconvertirse los Conde Duque, en el número 67 de la calle Goya, en supermercado. El cambio sería una realidad si en próximas sesiones de la comisión de Desarrollo Urbano y del Pleno se aprobase el plan especial que autorizase la medida; documento que este miércoles se ha quedado sobre la mesa a instancias del PSOE.

Los socialistas han conseguido que el expediente quede sobre la mesa a la espera de un informe de Desarrollo Urbano. Dicho documento debe justificar que se han tramitado todos los cauces legales para asegurar la permanencia de los cines; tal y como ayer se aprobó en la Junta de Salamanca. Ha sido posible gracias al apoyo del PSOE y PP, la abstención de Vox y Más Madrid y el rechazo de Cs.

Artículo relacionado:  Salamanca tendrá nuevo cine tras el cambio de los Conde Duque a supermercado

La portavoz socialista de Desarrollo Urbano, Mercedes González, ha apuntado a la contradicción entre lo que se votaba hoy en la comisión con lo sucedido ayer en el Pleno de Salamanca, donde PP y Cs defendieron que se mantuviera el cine. También ha cargado contra Más Madrid que ayer, a través de su concejal Luis Cueto, propuso la expropiación.

«Escuchar al señor Cueto de Sotomayor hablar de expropiaciones recuperando el espíritu de Pablo Carmona -anterior concejal de Ahora Madrid y miembro de Ganemos-…», ha espetado González. Cueto le ha contestado que se deje «de mandangas» y ha atacado su actitud de «happygruñona».

El edil de Más Madrid ha expuesto que fue en 2003, con el alcalde José María Álvarez del Manzano, cuando se firmó un convenio con los propietarios. A través del mismo se modificaba el Plan General pasando de «se protegerán los cines» a «se procurará fomentar los cines».

En 2015, cuando llegó Ahora Madrid al Gobierno, se encontraron con la solicitud de cambio de uso del propietario. EL Ejecutivo de Manuela Carmena tuvo que dar cauce porque «no quedaba más remedio si no se quería prevaricar». «No nos gustaba un pelo y nos gustaría más un Plan General que diga que se protegerá los cines», ha contestado. «Haber cambiado la ordenación», ha replicado Mercedes González.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio