Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Reyes presiden la primera reunión de la Galería de las Colecciones Reales

Los Reyes presiden la primera reunión del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales
Los Reyes presiden la primera reunión del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales. -Europa Press-

Los Reyes Don Felipe y Doña Leticia han presidido la primera reunión del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales, este jueves 30 de mayo. Hablamos de un órgano que se creó para brindar apoyo y asesoramiento a Patrimonio Nacional. Entre otras cosas, se han planteado las actividades para conmemorar el primer aniversario de la Galería.

En el auditorio del museo de Patrimonio Nacional, se llevó a cabo el encuentro. En él, se presentó la propuesta de la presidenta de la institución, Ana de la Cueva, entre otras, de ofrecer la entrada gratuita a la Galería de las Colecciones Reales todos los viernes de este mes de junio.

Figuras destacadas

El Real Patronato está constituido por 32 integrantes -17 mujeres y 15 hombres-. Éstos provienen de diversos ámbitos tanto públicos como privados y distintas regiones del país.

Específicamente, dentro del ámbito privado se han sumado figuras destacadas como:

  • Marta Ortega, la presidenta de Inditex
  • José María Álvarez Pallete, el presidente de Telefónica
  • Marta Álvarez, la presidenta de El Corte Inglés
  • José Manuel Entrecanales, el presidente de Acciona
  • Gregorio Marañón, el presidente del Teatro Real
Artículo relacionado:  Hasta 1.370 viviendas del barrio de Meseta de Orcasitas reciben subvenciones para la retirada de amianto

Además, en el ámbito gubernamental, como consecuencia de sus responsabilidades, participan distintas personas, entre ellas:

  • José Luis Martínez Almeida, quien es el alcalde de Madrid
  • Miguel Falomir, el director del Museo Nacional del Prado
  • Miguel Sanz, quien ocupa el cargo de director general de Turespaña

Actividades para celebrar el primer aniversario

Al acercarse el primer aniversario de la Galería, De la Cueva ha presentado al Patronato el programa de actividades «ambicioso» que contempla:

  • Danza contemporánea
  • Conciertos
  • Visitas exclusivas a los depósitos y áreas normalmente no accesibles
  • Recorridos especializados con los expertos del equipo de conservación y restauración de Patrimonio Nacional para explorar en detalle algunas de las obras exhibidas y su procedencia, restauración y montaje

«Hemos formado un grupo de profesionales caracterizado por la excelencia y la diversidad, con diferentes trayectorias profesionales, de distintos sectores de actividad y de varias comunidades autónomas, pero, sobre todo son personas ilusionadas con el proyecto de la Galería y creo que, sin duda, nos ayudarán en el proceso de modernización y transformación de Patrimonio Nacional que la Galería de las Colecciones Reales abandera y en el impulso de su presencia internacional», ha detallado la presidenta, según un comunicado.

Artículo relacionado:  'Cien hidalgos clave en la historia de España', una obra de José Manuel Huidobro que rescata la "incalculable importancia" de estos personajes

A su vez, desde el Palacio de la Zarzuela, se ha comunicado que el Rey ha transmitido sus felicitaciones a la Institución del Patrimonio Nacional por la labor llevada a cabo y el éxito obtenido durante el primer año.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio