Los restos de la bebé muerta en Loeches fueron trasladados desde un contenedor de Vallecas

Investigado un hombre por arrojar tres cachorros a la basura en Collado Mediano
Imagen de recurso de una patrulla de la Guardia Civil. - Guardia Civil

La Guardia Civil ha informado de que, en base a los avances de la ‘operación Natal’, han podido determinar que la bebé encontrada muerta en diciembre del año pasado en la planta de reciclaje de Loeches era una niña de origen sudamericano y que había sido arrojada a un contenedor de basura del distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Las pesquisas han logrado averiguar que las bolsas de basura donde fueron hallados los restos humanos del bebé procederían de contenedores instalados en Puente de Vallecas, a la par que han permitido determinar que la niña habría nacido con vida y sus restos muestran indicios de muerte violenta, según ha destacado la Guardia Civil en un comunicado.

La Benemerita ha señalado que las investigaciones aún continúan abiertas y han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para ayudar al total esclarecimiento del delito. Así, han solicitado que toda aquella persona que pudiera tener información de interés se ponga en contacto con la Guardia Civil o a través del teléfono 062.

Artículo relacionado:  Detectan carnicería en unas condiciones higiénico-sanitarias lamentables en Fuencarral-El Pardo

Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre de 2024 en torno a las 1.46 horas, cuando operarios de la zona de reciclaje descubrieron los restos cadavéricos parciales de un bebé, por lo que llamaron a la Guardia Civil. Varias horas después, los agentes realizaron el levantamiento del cadáver y el traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia.

Las pesquisas han logrado determinar que los restos del bebé corresponden a una niña de apenas cinco días de edad, y que la muerte fue de carácter violento por los indicios de criminalidad. Se trata de uno de los pocos crímenes que quedan sin resolver del pasado año 2024.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio