Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Residencia Santa Engracia luce nueva imagen tras las obras

03.jpg

Retrasar y prevenir la dependencia para que los mayores envejezcan con la mayor calidad de vida posible, es el objetivo perseguido por el Ayuntamiento de Madrid. Con este motivo, el Consistorio puso en marcha hace unos meses la remodelación integral de la Residencia Municipal y Centro de Mayores Santa Engracia, ubicada en la Plaza del Descubridor Diego de Ordás.

El pasado 19 de marzo, la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, visitó el centro con el objetivo de comprobar in situ el resultado de los trabajos. Acompañada por el concejal del distrito, Ángel Garrido, Botella realizó un amplio recorrido por las renovadas instalaciones de este edificio que dispone de 3.390 metros cuadrados distribuidos en 5 plantas, semisótano y terraza. Entre los equipamientos de los que se ha dotado a la nueva instalación destacan la moderna cocina, lavandería, la sala de terapia ocupacional, peluquería, fisioterapia y habitaciones, entre otras. Además, anexo a la residencia se encuentra ubicado el Centro de Día con capacidad para 45 personas mayores que padecen algún tipo de deterioro físico.

El acondicionamiento de la Residencia Santa Engracia está incluido en el Plan de Inversiones y Equipamientos en Centros para mayores. Un proyecto puesto en marcha con el objetivo de mejorar la red de equipamientos destinada a los mayores. En concreto, un total de 1.854.681 euros se han invertido en las obras de esta residencia. Cifra a la que hay que añadir otros 214.591 euros para equipamientos. En palabras de Garrido “el gran proyecto de esta legislatura no es la M-30, sino la política de mayores. Una política que ha ido in crescendo y que gracias al empuje de Ana Botella ha seguido avanzando”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio