La residencia de Goya luce como nueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Fue construido como sanatorio de toreros aunque después se habilitó como maternidad de beneficiencia. Desde los años 80, este edificio de la calle Goya se convirtió en una residencia de ancianos gracias a algunas reformas parciales. Con el paso de los años se hizo necesaria una reforma integral, cuyos trabajos comenzaron en el año 2004 bajo la tutela de la Consejería de Familia y Asuntos sociales de la Comunidad.

El pasado 16 de octubre, la Residencia Pública para Mayores Goya fue reinaugurada de nuevo por Esperanza Aguirre. Pero esta vez con unas instalaciones adaptadas a las necesidades de sus usuarios, tras una inversión cercana a los 5 millones de euros. La presidenta destacó que el equipamiento cuenta con mo-dernos servicios asistenciales entre los que destacan las medidas de ahorro energético en los sistemas de climatización y calefacción, la disposición de un grupo electrógeno para posibles situaciones de falta de energía, la instalación de paneles solares para calentar el agua caliente sanitaria, sistemas de llamada en las instalaciones, mecanismos de vigilancia y control de los residentes, así como camas con carro elevador, sillones geriátricos con ruedas y avanzados aparatos de rehabilitación y fisioterapia.

Aguirre, quien estuvo acompañada de la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, y del concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, recorrió las instalaciones y comprobó la buena acogida de la reforma por parte de los residentes con quienes departió animadamente. En concreto, se han habilitado 2.926 metros cuadrados, sumando una última planta adicional al alzado existente. De esta forma la renovada residencia cuenta con 51 plazas adapatadas para residentes asistidos y un centro de día con 30 plazas más.

El Gobierno regional ha incrementado, en lo que va de legislatura, la ayuda a los mayores dependientes y a sus familias hasta alcanzar las 22.000 plazas públicas, las 80.000 teleasistencias y las 54.000 ayudas a domicilio. Cifras que muestran el compromiso, reiterado por Aguirre durante su visita al distrito de Salamanca, con “la excelencia y la calidad” en la atención a los mayores. Y como ejemplo, destacó la remodelada residencia de este distrito con una población cuya media de edad es superior a la de la ciudad.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x