Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatan en Usera a 16 gallos mutilados para usarlos en peleas y detienen a su criador

Rescatan en Usera a 16 gallos mutilados para usarlos en peleas y detienen a su criador
Policía Municipal de Madrid.

Su dueño y criador, de 38 años, quien fue sorprendido manipulando las jaulas, ha sido detenido por un delito de maltrato animal que podría acarrear penas de hasta año y medio de prisión.

La Policía Municipal de Madrid ha rescatado a 16 gallos mutilados y maltratados por su dueño criador, ahora detenido, para usarlos en peleas de gallos ilegales, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

La Oficina de Atención al Ciudadano del distrito de Usera recibió quejas de la presencia de gallos en una zona. Por ello, hasta el lugar acudieron agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) y de la Unidad Central de Seguridad (UCS) y también empleados del servicio de Sanidad de la Junta Municipal.

Efectivamente, en un trastero encontraron 16 gallos encerrados en jaulas fijas, portátiles o circulares y trotadoras, que son las utilizado para el entrenamiento previo a las peleas. También hallaron básculas de precisión y cuchillas, utilizadas para amputar las crestas y afilar los espolones, algo que presentaban muchos de los animales.

Artículo relacionado:  Detenido un hombre con dosis de diferentes drogas en el barrio de Salamanca

Por ello, su dueño y criador, de 38 años, quien fue sorprendido manipulando las jaulas, ha sido detenido por un delito de maltrato animal que podría acarrear penas de hasta año y medio de prisión.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio