Repartiendo ilusiones y sonrisas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Sesenta niños, pacientes del Hospital Materno-Infantil Universitario La Paz, cambiaron por unos minutos sus enfermedades y dolores, las medicinas y las batas blancas de los médicos por sonrisas, regalos y diversión gracias a la primera fiesta del programa “Correos reparte sonrisas a los niños”, organizada por la empresa postal con la colaboración de Payasos sin Fronteras y otras organizaciones no gubernamentales.

La del día 10 de mayo fue la primera de las 34 fiestas previstas para este año. Espectáculos que recorrerán 30 centros hospitalarios y 4 centros de acogida de toda España.

El objetivo del programa, iniciado en 1999, es potenciar la capacidad terapéutica de la risa y del humor para mejorar la situación anímica de los niños enfermos mediante su refuerzo psicológico y emocional. Contribuyen a ello el payaso ‘El Vala’ con un espectáculo de magia y humor, así como la mascota Cinecito de la Fundación Lumière o los personajes conocidos que con su presencia quieren apoyar la iniciativa. Tras la fiesta, llegó el momento de los juegos y los regalos para los asistentes y para aquellos niños, que por su patología no pudieron acudir al espectáculo. Los más celebrados, las simpáticas narices de payaso.
El programa también incluye la celebración de 15 talleres lúdico-educativos dirigidos a voluntarios de las instituciones colaboradoras, al personal sanitario o a los familiares que acompañan a los enfermos. Además, se fomenta el intercambio de cartas, dibujos y cuentos entre alumnos de centros escolares y los niños ingresados en hospitales de su misma provincia. Unos trabajos que decorarán después los pasillos y las habitaciones de los hospitales.

Alegría, humor y risas como el mejor tratamiento contra las enfermedades.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x