La rehabilitación del ámbito de Pez-Luna se prolongará hasta 2009

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El ámbito de Pez-Luna fue declarado Área de Rehabilitación Integral el 27 de febrero de 2006. Se trata de una superficie de 9,80 hectáreas, altamente degradada,  con 267 edificios, 3.164 viviendas y 5.907 vecinos. Por ello, en su necesaria rehabilitación participarán las tres administraciones y varias entidades privadas buscando la sostenibilidad, física y medioambiental, social y económica de la zona.

El proyecto, que se desarrollará hasta 2009, comprenderá tres tipos de actuaciones. En primer lugar, la concesión de ayudas económicas a fondo perdido a la rehabilitación privada de 1.197 edificios residenciales para mejorar la habitabilidad de las viviendas y condiciones estructurales de los inmuebles. Por otro lado, se desarrollarán programas para fomentar la implantación de sistemas de ahorro energético, mejorar la accesibilidad de los edificios y rehabilitar fachadas. Por úl-timo se renovarán las infraestructuras y pavimentos de 16 calles del entrono para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad de sus calles y espacios públicos. También se crearán nuevas áreas verdes y zonas de juegos infantiles.

De esta forma, se logrará la erradicación de las infraviviendas y el desmantelamiento de los poblados marginales, así como la reinserción de sus habitantes en la sociedad.

 

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x