La vacunación para viajar al extranjero está garantizada gracias al refuerzo en centros de la Comunidad de Madrid ante el inicio del verano, según ha informado este jueves la consejera de Sanidad regional, Fátima Matute.
En declaraciones a los medios desde el Hospital de La Princesa, la consejera ha explicado que «hay un aumento de frecuentación como causa de las vacaciones y de los viajes que hace la gente, y lo que se hace es reforzar» los centros de vacunación, «para atender a la población que en estas fechas obviamente hace mayor uso y piden más citas que en otros momentos del año».
En ese orden de ideas, ha asegurado que habrá vacunas suficientes para que todos los que las necesiten «Puedan viajar a donde corresponda» con las garantías de Salud Pública y en cumplimiento de las recomendaciones internacionales, de acuerdo al país al que se dirijan.
Los centros de salud del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) son los que administran las vacunas, además de otros centros autorizados tales como consultorios, centros municipales de salud comunitaria del Ayuntamiento de Madrid y centros privados acreditados.
Asimismo, la Consejería de Sanidad ha recordado que hay unidades específicas de atención al viajero y vacunación internacional en el Hospital Universitario 12 de Octubre y en el Hospital Universitario de La Paz-Carlos III, así como también en el Hospital Universitario de Móstoles y en el Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.
Además de estos centros del Sermas, la vacunación de viajeros internacionales también se puede realizar en el Centro Madrid Salud Internacional del Ayuntamiento de Madrid y en el centro de vacunación internacional de Sanidad Exterior, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.